Saturday, March 25, 2017

CUENTO DESDE LA CRIPTA: EL REEMPLAZANTE


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
25 de marzo, 2017
La reunión de la Cúpula Gobernante con el Jefe tuvo caracter urgente y se llevó a cabo este sábado y no un viernes, como era costumbre.
-Quiero reiterar la urgencia de dar a conocer que Ale será mi reemplazante, gritó el Jefe, apenas se subió trabajosamente al púlpito.
-Descuide, Presidente, ya lo hicimos con la prensa internacional,  dijo el Jefe de Reacciones Púbicas.


-Y hoy, Jaimito Ortiga, siguiendo nuestras instrucciones, reiteró púbicamente que " Alejandro Castro Espín, representó a Cuba en las conversaciones que condujeron al histórico deshielo en diciembre de 2014", agregó el más Guataca.
-Bien, bien, se calmó el Jefe. -Veo que vamos bien en la campaña de anuncios de mi reemplazo con Ale.
-Hay que agradecer a Nobama, el Papa Pancho y Ortiga por haber hecho un impecable trabajo en el deshielo, que se habría materializado completamente, si hubiera ganado Ilari y no el Pato Donald, manifestó Balde, un tanto agitado al haber justo regresado de Venezuela, donde le había ido a dar -personalmente- perentorias instrucciones de sobrevivencia a Tribilin Inmaduro.

-¡¡¡¡Ale será mi heredero!!!! gritó el Jefe, bajándose trabajosamente de la tarima
-Ale, Ale...Ale... siguió murmurando, camino a los cementerios, cogiendo varios ramos de gladiolos arrebatados a las Damas de Blanco en lo actos represivos... subiéndose trabajosamente al Mercedes... y yendo a poner flores a sus muertos, repartidos por toda Cuba. 
(En los miembros de la Cúpula Gobernante comenzaron a aparecer esas burbujas, que salen en personajes, en memes y comiquitas con la silenciosa frase: ¡¡¡Dios nos pille confesados!!!!!)
Ale luya!!!!!!, Ale luya!!!!! gritaron fuerte, para que los oyera el Jefe, todos envueltos en su doble moral... 
Y se fueron, cada uno a gozar de lo que restaba del fin de semana.   El Cangrejo, disparado a una boite con el fin de relajarse de las tensiones de tener que servir de guardaespaldas a su viejo abuelo.

No comments:

Post a Comment