Saturday, March 25, 2017

CUBA DAÑA EL MEDIO AMBIENTE CON LA QUEMA DE BASURA

ICLEP- VOZ SANTIAGUERA: Maltrato al medio ambiente.

Por: Frank Lahera. Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 25 de marzo, 2017
 En el centro urbano Sierra Maestra, se han dado hechos negativos al medio ambiente y nuestro ecosistema. Una de las fuentes que se identifica como Milagro Gutiérrez vecina del edificio 18 Plantas de Garzón “El Turquino”, que en la parte trasera del edificio ocurren frecuentemente acciones como quemar los deshechos sólidos ya que no hay un contenedor para depositar estos deshechos ni contenedores para echar los mismos.
Sin embargo hay que tener en cuenta, en este edificio residen más de 114 familias entre niños, ancianos de la tercera edad, jóvenes, embarazadas etc... Y aun así siguen quemando basura en la parte fuera del sótano afectando así a las personas tanto visitantes nacionales como extranjeras con esta mala acción.
A propósito de esta problemática vale aclarar que: hace varios años se realizó una cumbre sobre el cambio climático, en la ciudad de Copenaje de Dinamarca donde se planteó, que el hombre estaba acabando con el planeta tierra con sus destrozos. En el cual los represen-tantes de Cuba mencionaron que “Un mundo mejor es posible” y que había que cuidar que los rayos ultravioletas no penetraran a nuestro sistema.
Aquí en Cuba ¿De qué forma vamos a ayudar a cuidar nuestro entorno natural?

No comments:

Post a Comment