Monday, March 6, 2017

CUBA AFECTADA POR CRISIS DE MEDICAMENTOS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Sigue afectando la ausencia de medicamentos.
Estante de la Farmacia
Texto y foto: Yamilé Páez. Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 6 de marzo, 2017
Crítica situación con los medicamentos en la red de farmacias ubicadas en nuestra provincia. Esta falta de remedios crea entre los pacientes, inconformidad y malestar. Muchos frustrados al solicitar los medicamentos necesarios y estos están en falta.
En la farmacia del Hospital Abel Santamaría, algunos estantes están vacíos, carentes de varios tipos de medicamentos. Crece el malestar al venderse otros accesorios como: bolsas de combinación a un precio de doscientos veinticinco CUP y curitas a cincuenta pesos cada caja; así como aplicadores de oídos a veinticinco CUP y embaces de hilo dental a setenta y cinco CUP.
Todos esto ha creado descontento en la población, pues los precios de lo poco que hay son muy altos. Al mismo tiempo, los medicamentos de primer orden que se venden por tarjetones o recetas médicas, siguen ausentes.
Carelia Rodríguez, expresó: “Los accesorios son importantes, hacía muchos años que no aparecían en las farmacias, solo se podían adquirir por divisa, ahora es por moneda nacional pero a igual equivalencia. Los han traído a las farmacias comunes, pero es bochornoso que los mantengan con esos precios tan elevados, que muchas de las personas que los necesitan, no los pueden adquirir”.
“Dicen que surten estos establecimientos cada quince días, pero algunos de los medicamentos no salen a la venta, al parecer, ya vienen con nombres y apellidos, los que no tenemos familiares o amigos en las farmacias no alcanzamos medicamentos. No sé dónde están los inspectores o las personas que tienen que ver con esto”, reefirió: Juana García quien se encontraba en la farmacia antes mencionada.

No comments:

Post a Comment