Wednesday, March 15, 2017

COMO SIGUE LA PELÍCULA DE HORROR Y TERROR QUE VIVE MI PATRIA



Por Marzo Fernández
15 de marzo, 2017
Me embullo a escribir unas notas, para expresar mi opinión sobre el tema cubano, es verdad que sobre Cuba sobran los análisis y estudios de analistas e historiadores muy buenos y muy bien documentados e informados.  A pesar de ello, no me gusta guardar mis criterios, en el saco del olvido, y los planteo, con la esperanza de que puedan tener alguna utilidad.    A mi edad es lo poco que puedo hacer por mi querida Cubita la Bella.
Empiezo por referirme a la recién concluida reunión de los países pertenecientes al ALBA,  confieso que me llamó en extremo la atención el estado de deterioro físico que se encuentra el dictador Raúl Castro, natural para un alcohólico de 85 años.
Y lo más importante, el desarrollo de la reunión que tradicionalmente se realizaba como un festín político.  Chávez con su contagiosa alegría, repartiendo sonrisas, abrazos, chistes y con su bolsa replete de petrodólares, creían que tenían el mundo a sus pies.  Ahora la imagen era totalmente distinta, más bien parecía un funeral, caras serias, muchas ausencias y sobre todo ya no existen futuros, todos convencidos. Que el final está cerca, y de lo que se trata es de sobrevivir.
¿Cúal es el futuro inmediato para Cuba? De que Raúl se retira o se muere no hay dudas. Deja un país, colapsado económicamente, desde el 2015 se encuentra en recesión, la economía decrece.  La inversión extranjera no existe.  En términos generales, crisis total en los sectores de la alimentación, viviendas, transporte y un caos total en todo lo referente a la Inmigración.  Y sobre todo aferrado a un sistema que no ha funcionado y un sistema monetario, que se encuentra sin solución.    Aunque parezca increíble, a pesar de todos estos factores, el gobierno se mantiene fuerte.
La visita familiar del ex Obama, fue un apoyo muy importante en el orden internacional y nacional para la tiranía. Inesperadamente el gobierno cubano se vio reconocido y fortalecido, recibieron la bendición, de quienes menos esperaban.
El gobierno internamente se encuentra muy sólido, no se puede olvidar y soslayar
—–LA OPOSICIÓN, SE ENCUENTRA TOTALMENTE CONTROLADA Y REPRIMIDA.
—–EL GOBIERNO CUENTA CON EL APOYO DE UNOS 700 MIL MILITANTES DEL     PARTIDO COMUNISTA, PERFECTAME ORGANIZADOS EN BRIGADAS REPRESIVAS DE RESPUESTA RAPIDA
—–CON UNAS FUERZAS ARMADAS LEALES, QUE EN EL ORDEN MILITAR SON     OBSOLETAS, PERO ESTÁN ACTIVADAS PARA REPRIMIR  Y  CONTROLAR       A LA POBLACIÓN.
—–UN MINISTERIO DEL INTERIOR, QUE MANTIENE BAJO CONTROL Y        FÉRREAMENTE VIGILADA Y REPRIMIDA A LA POBLACIÓN.
—–UN SISTEMA DE RELACIONES EXTERIORES, DE LOS MAS GRANDES DEL MUNDO, TIENE RELACIONES CON MAS DE 180 PAÍSES, Y CON TODOS LOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA, Y TERRORISTAS DEL MUNDO..
——FÉRREO CONTROL SOBRE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  SOCIAL.
Y lo más importante, son el principal empleador del país.   Se pueden dar el lujo de convocar gigantescas marchas, el día y a la hora que determinen.   Lo veran el proximo  1ro de Mayo.
Como si fuera poco, han decapitado a todas aquellas personas, que tuvieran cualquier aspiración política.  La oposición, no tiene líderes, y está diseñada por el propio régimen para una "lucha" de carácter pacifico,  realmente acondicionada a los intereses internacionales  y nacionales del gobierno.
CON TODA HONESTIDAD,  ¿SE VISLUMBRA EN EL CORTO PLAZO LA CAÍDA DEL RÉGIMEN?
Las medidas, de que tanto se habla, LIBERAR A LOS PRESOS POLÍTICOS.   Cuantas veces se ha hecho, y a los 15 días de nuevo llenan las cárceles.
ELECCIONES LIBRES.    Remedio peor que la enfermedad, quien va aspirar contra  la maquinaria que dirige y controla el país de forma totalitaria y absoluta.
En mi opinión, la única salida posible, de carácter pacifico,  UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN que desmonte todo el aparato de control político y represivo. Si hay otra, me gustaría conocerla.
Otra opcion, seria que los militares jovenes, que no tienen las manos manchadas de sangre, y que mantienen un descontento, por la conruppcion y enriquecimiento de sus mandos, tomaran la decision de asumir el poder   e iniciaran la reconstruccion del pais.
Tambien existe la alternativa, de la lucha por el poder, cuando muera Raul, pero seria una continuidad del Sistema para el beneficio economico, de los nuevos dictadores,
Y para terminar, sin ánimo de molestar a los políticos, cuando todas las vías pacificas se cierran, hay que recordarse de nuestros heroicos mambises,   y recuperar la libertad con los pantalones puestos,  Sin ánimo de ofender a nadie:
¡COMO SE HA PERDIDO TIEMPO!

No comments:

Post a Comment