Saturday, March 11, 2017

CAOS Y PELIGRO POR EXTENSOS TRABAJOS EN LAS CALLES DE LA HABANA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Demoradas labores de gasificación.
 Imagen de trabajadores de la empresa de gasificación.
Texto y foto Sergio Girat Estrada
Periodista ciudadano
Habana Vieja, La Habana, 11 de marzo,2017
Las empresas estatales Viales, Cupet y la Compañía Eléctrica se encuentran inmersas labores perforación, gasificación y la instalación de conductos eléctricos soterrados en populosas calles de esta ciudad. Los trabajos que van ritmo lento, comenzaron el pasado 26 de diciembre.
Los trabajos están siendo cometidos conjuntamente por estas tres empresas, Viales está perforando en el asfalto para las instalaciones de las tuberías y conductos, Cupet está encargada de instalar conductos para proveer gas licuado hacia los hogares y centros estatales que lo requieran, mientras que la Empresa Eléctrica comenzará con la instalación del cableado eléctrico soterrado. Las instalaciones parten desde la calle Industria hacia Águila y Galiano, actualmente unos 100 metros en cada una de estas arterias. Las labores se propongan desde el pasado lunes 26 de diciembre.
En estos momentos se están realizando en el asfalto perforaciones por los trabajadores de la empresa de Viales, de un metro de profundidad. Mientras que los trabajadores de Cupet van instalando las tuberías engomadas para ir creando la gasificación hacia los hogares, más la Empresa Eléctrica aún no ha comenzado a realizar las labores del cableado por atrasos en los insumos. También el Ministerio de la Construcción tendrá acciones en estas obras, pero será al final de los trabajos de las que ahora están inmersas.
Los huecos que se han abierto en las calles han ocasionado caídas a transeúntes y problemas para los propios trabajadores.
“Esto aquí va a demorar bastante, ya que somos varias entidades y esto no está muy bien coordinado”, comentó un trabajador de la compañía Eléctrica bajo anonimato.
“No sabemos cuánto demorará el trabajo aquí, la calle está dura para picar, y somos pocos realizando el trabajo”, dijo un trabajador de Viales mientras descansaba bajo un ardiente sol.
“Una señora se cayó en ese hueco saliendo de aquí hace unos días y algunas personas tuvieron que ayudarla a salir con una de sus piernas ensangrentada por varios raspones”, comentó el mismo obrero
TAMBIÉN PUEDE LEER:

No comments:

Post a Comment