Thursday, March 23, 2017

AUTORIDADES PROHIBEN A TAXISTAS DE MAYABEQUE TRABAJAR EN LA HABANA

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Capital de Cuba, cierra acceso a taxistas de Mayabeque.

Texto y foto: Carlos Ulacia. Periodista ciudadano
San José de las Lajas, Mayabeque, 23 de marzo, 2017
Las autoridades del transporte en La Habana prohibieron a los transportistas Mayabequenses, prestar servicios dentro de esa urbe, como parte de las reestructuraciones que se realizaron a principios de mes sobre las tarifas de los pasajes y las rutas. La nueva disposición, por el momento, únicamente es de carácter verbal, pues no se encuentra legislada.
Según taxistas que trabajaban en La Habana, desde el pasado día 12 solo se permite que circulen hacia las piqueras que tienen enlaces con Mayabeque, tales como las de El Lido, El Calvario y el Cotorro, entre otras. Por el momento, de hacer cumplir la directriz se encargan los inspectores del Ministerio del Transporte (MITRANS), los Inspectores Generales Integrales (IGI) y la Policía Nacional Revolucionaria.
De acuerdo con Rafael Luberta, uno de los transportistas, las sanciones para los infractores de la “ley” van desde multas de más de 500 pesos hasta la retención de la chapa. “En ninguna parte salió que la gente de Mayabeque no puede trabajar en La Habana. Las licencias que dieron son para operar en toda Cuba, así que no se entiende que quieran restringirnos la movilidad”, dijo uno de los boteros (taxista) entrevistado.
“Es abuso, como siempre. Cuando la cogen con alguien es para arrancarle la cabeza”, comentó Luberta, quien relata que en consecuencia ahora el transporte sufrirá una considerable reducción de posibilidades con la retirada de los autos de alquiler de las rutas hacia la capital. “Mucha gente tendrá que colgar los guantes, porque en la provincia no es negocio. No hay mucha gente y por tanto lo que se gana apenas alcanza para pagar el combustible”,puntualizó.

No comments:

Post a Comment