Saturday, March 18, 2017

ARROZ, NO CON PALITO PERO CON GORGOJOS Y MAL OLOR

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Arroz de la canasta básica en mal estado.
Bodega
Texto y foto: Calixto M. Miranda. Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 18 de marzo, 2017
La mala calidad del arroz que distribuye el Estado Cubano a la población por la canasta básica, causa malestar a los clientes, por tener fetidez e insectos, entre otras afectaciones.
La bodega “La Nueva Unión”, ubicada en calle Enrique Echevarría entre Alameda y Gabriel Lache, lleva meses distribuyendo un arroz en malas condiciones, no cuenta con la calidad requerida. Esta gramínea imprescindible en la mesa de los cubanos, tiene un alto porciento de granos partidos y semillas; en el proceso de cocción, desprende un olor desagradable; todo parece indicar que es una afectación debido a la humedad y al tiempo de almacenamiento.
Noel Benítez, cliente de esta bodega, expresó: “Sacando conclusiones, he llegado a pensar que es posible que el arroz lo almacenan para tiempos críticos y lo van renovando, destinándolo al consumo de la población, no sé si es más conveniente, extraerle los granos afectados que los buenos, es un verdadero castigo elaborarlo”; concluyó.
“Es un abuso y un maltrato, venderle al pueblo el producto en malas condiciones, solo apto para la elaboración de pienso. Para consumirlo, se necesita tiempo para escogerlo, tener buena vista y sobre todo buen apetito”, manifestó; Sandra Pérez Mena, otra cliente de dicha unidad.
Este hecho viene ocurriendo hace algún tiempo, los administradores no elevan las inquietudes a instancias superiores; el buzón de quejas y sugerencias de la unidad referida, está repleto de inconformidades de la población y olvidado en un rincón.

No comments:

Post a Comment