Wednesday, March 8, 2017

ALERTA BOLETÍN VOZ SANTIAGUERA GRAVE PELIGRO DE CONTAMINACIÓN EN LA BAHÍA

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Aguas negras contaminan la bahía de la Ciudad.

Por José Pacheco. Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 8 de mazo, 2017
En la comunidad de “Los Tejadas” ubicada en los Cangrejitos, existe un alcantarillado que está contaminando las aguas de la bahía santiaguera.
Jorge Sánchez Fernández residente de esta localidad expresó a este medio la siguiente afirmación: "Para mi concepto ésta es un área marginada, que nunca se le ha dado una atención fitosanitaria y esto se refleja en los aspectos negativos que tiene mi área de contaminación".
Hay que tener en cuenta que a pocos metros del lugar, existe el paseo de la Alameda, en el cual sus visitantes pueden ser afectados por alguna  epidemia como el sSika y sin embargo vale recordar que también a pocos metros, existe una instalación médica, que es el Hospital militar “Dr. Juan Castillo Duany” y en el mismo han estado ingresado varios pacientes por enfermedades contagiosas que amenazan la salud de la comunidad.
Los responsables de esta situación, le han prestado el menor interés a la higiene de esta comunidad. Los compañeros del consultorio médico informaron que los responsables de este problema son los compañeros de Comunales. Se necesita un proyecto para dragar (limpiar) la bahía.

No comments:

Post a Comment