Friday, March 10, 2017

ALARMA POR LA REAPARICIÓN DE EPIDEMIAS EN CUBA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Alerta epidemiológica por casos de dengue y zika.

Reparto Colón
Texto y foto: Alexey Piloto Miranda. Periodista Ciudadano
Sancti Spíritus, 10 de marzo, 2017
Alerta epidemiológica en esta cabecera provincial y comunidades cercanas por la detección de casos de dengue y Zika. Autoridades sanitarias de esta cabecera municipal decretaron en algunas áreas de la ciudad y comunidades rurales cercanas la alerta epidemiológica ante la detección de pacientes portadores del virus del dengue y posibles casos de Zika.
Desde hace varios días las autoridades sanitarias del territorio han venido poniendo sobre aviso a la población local y comunidades cercanas sobre la existencia de algunos casos de personas infectadas con el virus del dengue y posible Zika.
Según pesquisas en el consejo popular de Colón se han identificado al presente varios casos, al igual que en la comunidad Rural de Guasimal, donde se detectó un caso de Zika y otro posible en la escuela primaria Diego Ramón Valdés en la cual existía un pésimo estado higiénico sanitario que provocó la movilización de las autoridades de salud.
"Esta situación epidemiológica ha provocado el pesquisaje en varios centros internos de educación de la provincia a fin de detectar y evitar la proliferación de la enfermedad ¨la situación de esta comunidad es alarmante, se han detectado varios casos de dengue, que tienen preocupada a la población". Palabras de Janet Calero, vecina del Consejo Popular de Colón, a este reportero.

No comments:

Post a Comment