Tuesday, March 7, 2017

AGOBIADOS LOS HABANEROS POR MÚLTIPLES PROBLEMAS EN EL TRANSPORTEO

ICLEP-AMANECER HABANERO: Déficit de transporte afecta a residentes de la capital.

Texto y foto: Ernesto Rodríguez Sánchez. Periorista Ciudadano
La Habana Vieja, La Habana, 7 de marzo, 2017
Acogen residentes de la capital, nuevas medidas del Ministerio del Transporte con amplio escepticismo, en cuanto a su impacto a favor de la economía familiar. La primera reacción del gremio de taxistas fue, no circular durante varios días a la espera de próximas disposiciones del gobierno.
Residentes de la capital aseguran que las recientes medidas del gobierno para aliviar la situación del transporte, ha causado el efecto contrario pues ahora las paradas de ómnibus se encuentran repletas de pasajeros y no pueden viajar con la rapidez que necesitan. Para resolver este déficit, el gobierno elaboró un proyecto el cual obligaba a los taxistas a no circular, como se conoce picando la carrera. Medidas que aún no han dado el fruto esperado por las autoridades y por el contrario ha agravado la situación. Estas disposiciones entraron en vigor el pasado 12 de febrero por parte del Ministerio del Transporte.
La primera reacción del gremio de taxistas fue no circular durante varios días hasta esperar las nuevas disposiciones anunciadas por la Dirección de Transporte. Años atrás esto no ocurría así, pues los transportistas viajaban sin recortar las carreras. Ellos culpan al gobierno pues dicen que son los causantes del alza del combustible y por consiguiente del aumento de las tarifas de los viajes. Con este nuevo plan las autoridades del gobierno, esperan, que con esta y otras propuestas que anunciaran, en próximos días el transporte en la capital cuente otra historia.
"Mi hija, ha permanecido horas en una parada para poder ir a la escuela, y son tan descarados que dicen, que el Ministerio de Educación no se responsabilizan si suspenden los exámenes" declaraciones de Estela Coroneaux Madre de una alumna que cursa el octavo grado.

No comments:

Post a Comment