Saturday, February 25, 2017

SEIS MUERTOS Y 40 HERIDOS EN ACCIDENTE FERROVIARIO EN CUBA

Uno de los pasajeros, contó al periódico provincial Escambray que vio que los dos vehículos viajaban por la misma vía en sentido contrario, poco antes de chocar al mediodía de este viernes. 
Los fallecidos iban a bordo del coche-motor. Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray. 
Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos. Foto: Vicente Brito/ Escambray.
Cubadebate 
25 de febrero, 2017
Seis fallecidos y más de 40 lesionados es el saldo preliminar de un grave accidente ferroviario que tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes a cinco kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, al chocar un coche-motor con una locomotora vinculada a las labores de la zafra.
Según Julio Miguel Vera, uno de los pasajeros del coche-motor, ambos medios de transporte circulaban por la misma vía en sentido contrario, y colisionaron en las inmediaciones de la cochiquera perteneciente al Ministerio de la Construcción, ubicada en la salida de la capital provincial hacia el poblado de Tuinucú.
“Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la cañera arrastraba varios metros al coche”, describió Julio Miguel.
Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, constataron in situ la magnitud del accidente y se trasladaron al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, donde están siendo atendidos los lesionados.
Según fuentes de la institución asistencial, de los más de 40 heridos, tres se encuentran graves con peligro para la vida.

Foto: Vicente Brito/ Escambray.

La locomotora pertenece a la industria azucarera y se usa habitualmente para tirar vagones cargados de caña de azúcar recién cortada rumbo a los ingenios.
“Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la cañera arrastraba varios metros al coche”, dijo Vera.
La zafra azucarera cubana se extiende normalmente desde noviembre a abril. Las autoridades investigan la causa del accidente, añadió el reporte.

No comments:

Post a Comment