Tuesday, February 14, 2017

RECURREN AL BOLETIN PANORAMA PINAREÑO PARA TRATAR DE RESOLVER PROBLEMAS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Lamentable condición habitacional.

Texto y foto: Rolando Pupo Carralero Periodista ciudadano
Pinar del Río, (14 de febrero, 2017
Lamentable situación de vivienda presenta Emilia Duarte Méndez, jubilada de 62 años, quien se ha dirigido a “Panorama Pinareño” en busca de ayuda por la desesperación de su caso. Ella no recibe beneficios como damnificada por fenómenos naturales. Esta situación se ha planteado en todas las Asambleas de Rendición de Cuentas al Poder Popular y en reuniones del CDR. L
La misma ha tenido citas además con el delegado de la Zona José Ángel Fariñas, quien conoce a fondo las reiteradas quejas e inconformidades de la ciudadana Emilia. Los ciclones "Lili" e "Isidore", azotaron nuestra provincia en el año 2002, por los cuales varias familias fueron afectadas. Sus viviendas casi desaparecieron o quedaron en un estado deplorable. Tal es el caso de esta ciudadana residente en el Reparto Hermanos Cruz, en la calle A No-1, entre 1ra y 2da, quien vive con su hijo, de 42 años con problemas psiquiátricos y sólo recibe una pensión de 200 pesos mensuales.
La casa de esta señora está semiderrumbada, sin techo, las paredes agrietadas y utiliza una habitación como único lugar habitable, de lo que quedó de su inmueble.
Emilia en una entrevista que se le realizó planteó: "Sólo me han dado 4 fibras, lo que está de más decir que no alcanzan ni para empezar la reconstrucción del baño de una casa que prácticamente está en ruinas. Estoy desesperada, ya no sé a dónde dirigirme", dijo, con lágrimas en sus ojos.
Comentó otro de los vecinos, quien prefirió el anonimato.: "Es inaudito que la indolencia se apodere de las personas que tienen en sus manos resolver estas dificultades. Sólo hace falta un poco de conciencia, responsabilidad y ganas de hacer bien su trabajo, porque constituye uno de los derechos, deberes, y garantías, según la actual Constitución de la República, vivir con las condiciones mínimas de una adecuada vivienda".

No comments:

Post a Comment