Monday, February 6, 2017

PRIMERO CUBA, DICE MADURO Y SIGUE ENVIANDO PETRÓLEO A LA ISLA


Maduro mantiene suministro de petróleo a Cuba pese a crisis. Compromete la comida de su país para cumplir un “compromiso”


 El régimen de Nicolás Maduro continúa suministrando petróleo a Cuba pese a que no recibe dólares por las ventas, en medio de una crisis de abastecimiento que azota al país sudamericano.
Según un reporte de El Nuevo Herald, el precio del crudo está en la mitad de lo que Venezuela necesita para que el país se alimente, pero Maduro continúa mandando petróleo a su principal aliado, el régimen cubano. Se trata de un compromiso que resta fondos necesarios para importar alimentos en la nación bolivariana, donde se estima que solo un 3% de la población come tres veces al día, mientras que el 52% afirma que come solo una vez.
Venezuela es uno de los países con mayores reservas de petróleo del mundo, pero el chavismo ha sido golpeado en los últimos años por el hundimiento de los precios del crudo a nivel global. La economía del país se basaba casi exclusivamente en la exportación de combustible, y el colapso de la industria ha provocado una escasez sin precedentes.
Sin embargo, “para Maduro es una prioridad, y eso lo sabemos a través de diferentes fuentes, mantener el volumen a Cuba. No se están escatimando esfuerzos para cumplir con ese objetivo y están haciendo todo lo que pueden para mantener ese compromiso con La Habana”, explicó desde Miami el exgerente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

No comments:

Post a Comment