Wednesday, February 8, 2017

OTRO SOBRINO DE MADURO ACUSADO DE CORRUPCIÓN . DIARIO CARABOBEÑO SIN PAPEL

Igual a los tíos...



Eduardo Gámez Flores. (TWITTER)
DDC | Caracas | 8 de Febrero de 2017 
Eduardo Gámez Flores, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y sobrino de Cilia Flores (la primera dama venezolana), ha sido denunciado por su presunta vinculación en la compra ilegal de oro y diamantes, llevada a cabo con dinero supuestamente proveniente de empresas públicas venezolanas, según informa el diario ABC.
El primer teniente Jesús Curvelo, quien señaló que fue testigo presencial de las operaciones, en un escrito dirigido a la Asamblea Nacional de Venezuela afirmó que Gámez Flores estaría vinculado a una red dirigida por dos altos mandos del Ejército: los generales retirados Francisco Rangel Gómez y Julio César Fuentes Manzulli.
Fuentes Manzulli sería el responsable directo de la entrega de armas a pranes o bandas criminales que se encargan de la extorsión y la violencia en la zona.
De acuerdo con Curvelo, para encubrir la entrega de armas, estas eran declaradas como robadas. Diversas matanzas han sido atribuidas a los pranes en los últimos años, como la que tuvo lugar en 2016 en la localidad de Tumeremo, en la que fueron asesinados 28 mineros.
En esta red, Gámez Flores habría sido el enlace con los oficiales del Área de Defensa Integral Guayana, que incluye el estado Bolívar, y se habría implicado en la compra de oro y diamantes utilizando dinero en efectivo proveniente de empresas estatales.
Asimismo, se cree que la organización estaría contando con apoyos en la cúpula militar, entre ellos el comandante general del Ejército, Jesús García Toussaintt, y los generales Efraín Velasco Lugo y Julio César Morales Prieto.
En una de las operaciones, ordenada por el gobernador Rangel Gómez, Curvelo acompañó a Fuentes Manzulli en un avión privado del Ejecutivo a Caracas, donde en un hangar militar recibieron 20 bolsos grandes con dinero en efectivo.
Curvelo cuenta que fue detenido en octubre de 2015 durante una misión que le encargó Fuentes Manzulli, mientras transportaba cajas que contenían 33 millones de bolívares en efectivo, desde Ciudad Bolívar a Tumeremo.
La carga viajaba en un vehículo oficial, pero sin placas. El dinero provenía de entidades públicas, como PDVAL (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos), Mercal, Bicentenario y Gas Comunal, y se iba a emplear en la compra de oro.
Curvelo dijo que Fuentes Manzulli podría haber dado órdenes para que le asesinaran en la prisión donde se encontraba en un celda con 20 delincuentes comunes, a pesar de su estatus de militar.
Uno de los presos aseguró a Curvelo haber recibido el encargo de matarlo, pero no quiso cumplir el cometido.
Según contó el propio exprimer teniente, cuando el preso fue liberado fue acribillado desde un vehículo que podría pertenecer a la gobernación del estado Bolívar.
Hace tiempo que en Venezuela las redes sociales han bautizado como el "cartel de los Flores" a la familia de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.
A finales del pasado año una corte en Nueva York declaró culpables a otros dos sobrinos de la primera dama por querer introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.
De acuerdo con el ABC, en sus declaraciones iniciales los "narcosobrinos" apuntaron a su primo Carlos Erick Malpica Flores, a cargo de Tesorero de la República y jefe financiera de PDVSA, como responsable de lavado de dinero.
Asimismo, señalaron a Vladimir Flores, hermano de la esposa de Maduro y alto cargo policial, como quien les había facilitado los contactos para la operación de narcotráfico.

Diario El Carabobeño se queda sin papel para circular

 
el carabobeno-periodico

 La Patilla
Feb 8, 2017
La jefa de redacción del diario El Carabobeño, Carolina González, denunció la censura impuesta al medio de comunicación impreso a través de la venta del papel periódico. Así lo reseña versionfinal.com.ve
“El 17 de marzo de 2016, el diario salió de circulación porque el complejo editorial Alfredo Maniero decidió no venderles más la materia prima por las presiones que desde la región hizo el gobernador Francisco Ameliach para que no tuviéramos el papel que nos permitiría seguir circulando”, dijo.
En una entrevista radial, la periodista explicó que en septiembre del año pasado el diario buscó papel en el mercado negro para imprimir un semanario y así seguir informando.
“Son cifras elevadísimas, pero sin embargo se hizo el esfuerzo y la inversión y logramos circular durante 17 semanas”, manifestó, según reseñó Unión Radio.
“El ejemplar número 17 circula este viernes. Ya el papel se acabó y lo que compraste a Bs. 800 por kilo hoy está costando Bs 2 mil 300 por kilo, cifras inmanejables hoy en día para medios de comunicación impresos”, precisó.
La jefa de redacción de El Carabobeño destacó que después de 82 años circulando en la región central del país, insisten en mantener su oficio a través de la pagina web www.el-carabobeño.com “Ese afán de censurarnos ya tiene dos años desde que comenzamos a tener problemas para circular y ha sido aberrante”.

No comments:

Post a Comment