Monday, February 6, 2017

NO HAY

ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA: Padecimiento sin tratamiento.
Farmacia situada en la Avenida de los Mártires y 25 de Julio
Camagüey, 6 de febrero, 2017
. Carencia de medicamento esencial para control de padecimientos, en las farmacias de esta ciudad. Desconocimiento sobre la regularidad de la distribución del mismo, en el presente y en tiempos posteriores.
Las personas que se presentan en la farmacia situada en la Avenida de los Mártires y 25 de Julio, se encuentran perplejas. No realizan visita de placer, sino que necesitan un medicamento específico y esencial para controlar un padecimiento y estabilizar y mantener la salud, el Enalapril. Al preguntar por el mismo, la dependiente les planteó que no lo habían traído. Por la necesidad que este fármaco reviste para estas personas, indagaron sobre futuros abastecimientos, obteniendo como respuesta un rotundo “no se sabe”.
Este medicamento, en forma de pastilla, se consume diariamente cada 12 horas, para quienes padecen de hipertensión arterial, provocadora del infarto al miocardio, una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Presenta gran efectividad en personas jóvenes que mantienen una vida normal. Es recetada por los médicos y su venta es normada a través de certificados debidamente asentados y registrados en las farmacias, los conocidos tarjetones.
No se puede concebir que medicamentos de estas características, controlados y creados para la regulación y tratamiento de padecimientos y enfermedades, presenten carencias y en muchas ocasiones en total falta, en los establecimientos.
Situaciones como estas no es primera vez que suceden en la realidad cubana.
En el lugar de marras, los comentarios de las personas concordaban en que la falta de fármacos puede ser la punta del iceberg en un  período especial, en lo que al tema de medicina se refiere.

No comments:

Post a Comment