Friday, February 17, 2017

NO HAGAN OLAS, UN NUEVO CUENTO DESDE LA CRIPTA


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Ya estaban acostumbrados a que los sacaran de sus confortable "habitat",  en sus mansiones de lujo o en sus regulares prácticas de deportes.
 Lo que les sorprendía a los integrantes de la cúpula gobernante era el aspecto desaliñado de El Jefe. Parecía preocupado y lo comprobaron con las primeras palabras que les dirigió, una vez subido al púlpito de madera labrada.
-¡¡No hagan olas!! No quiero que ninguno de ustedes haga olas, porque estamos en un momento crítico... Tenemos a Venezuela yéndose al hoyo y  a un Trompo listo para deshacer  todo lo que logramos con Nobama. Así que, discreción es nuestra primera luz en este nuevo desafío
Los integrantes de la Cúpula gobernante asintieron  todos al mismo tiempo, ya que estaban acostumbrados a ello.
-Me recuerda, dijo el más Gracioso, el chiste ese de unos visitantes que fueron al Infierno y vieron a un grupo de cubanos que gritaba: ¡No hagan olas!!!...no hagan olas!!!, sumergidos en...
-Ese chiste es muy tonto, le interrumpió el Jefe -y no viene al caso...
-Oh, sí viene, mi Presidente. A Tribilin Inmaduro le está yendo bastante mal con Trompo, que le da duro todos los días, comentó el Jefe de Reaciones Púbicas.
-Así es, suspiró el Jefe, -Primero fue Tareck el Salami, acusado de narcotráfico y luego fue el pedido de Trompo de liberar a Leopoldo López.
- Habráse visto semejante osadía, dijo el más Guataca -Eso es inmiscuirse en los asuntos privados de los pueblos.
-Uno tiene el derecho de castigar a los que osan levantarse contra nuestros dictámenes, agregó el general Balde, quien estaba directamente a cargo de aconsejar torturas al gobierno bolivariano, desde los tiempos en que mandaba en Venezuela el Pajarito.
-Tenemos a los chinos a nuestro favor, expresó el más Práctico.
-Pero eso no nos alcanza, le contestó el Jefe. -Necesitamos a los gringos. Necesitamos más turismo...
-Que se levante el bloqueo, le interrumpió el más Metido.
-El bloqueo es lo de menos y nunca nos ha afectado, le dijo el Jefe. -Necesitamos el apoyo completo del nuevo gobierno de Trompo...
-Va a ser dificil, mi Presidente, dijo el más Práctico, ahora que no contamos con Nobama.
-Vamo a recurrir a nuestros amigos santeros, a ver si nos nos aconsejan una limpieza y vemos por dónde le puede entrar el agua al coco, señaló el Jefe, quien dio por terminada la sesión  descendiendo del púlpito y yendo, como era su costumbre, a poner flores frescas a los muertos.  

No comments:

Post a Comment