Wednesday, February 22, 2017

¿NO ES IRÓNICO: EL REGIMEN DICTADORIAL DE CUBA ADVIRTIENDO DE DICTADURA EN EEUU?


Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
22 de febrero, 2017
cubadebate
El senador del Congreso de los Estados Unidos, John McCain, advirtió que la supresión de la prensa libre es “como empiezan los dictadores”. El senador republicano por Arizona y crítico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió así a un tuit del mandatario en el cual acusaba a los medios de ser “enemigos del pueblo americano”.
La escalada de insultos a la prensa de parte de Trump ha sido recibida con preocupación de parte de varias figuras políticas que ven a Trump como la vanguardia del autoritarismo en los EE.UU.
Ante estos eventos el senador declaró en una entrevista para la cadena estadounidense NBC News que “si quieres preservar la democracia como la conocemos, debes tener una prensa libre y muchas veces adversaria (…) Y sin ella, temo que perderíamos tantas libertades individuales con el tiempo, así es como comienzan los dictadores”.
La postura del presidente estadounidense afirma que los medios de comunicación esparcen “noticias falsas” y que a su juicio han intentado vender que la “inmigración a gran escala” en Suecia no crea ningún problema a pesar de la controversia que desató una de sus declaraciones durante una manifestación de simpatizantes a su gobierno el pasado sábado.
En el evento, Trump realizó afirmaciones acerca de un “atentado” en Suecia que posteriormente fueron negadas por el Gobierno sueco, que pidió explicaciones por las declaraciones. Posteriormente, el mandatario de EE.UU. explicó que se basó en un reportaje de Fox News.
McCain afirmó que el orden establecido luego de la Segunda Guerra Mundial fue construido en parte por una prensa libre. Según el senador los dictadores “empiezan por suprimir a la prensa libre. En otras palabras, consolidan el poder. Cuando ves la historia, lo primero que hacen los dictadores es cerrar la prensa. No estoy diciendo que el presidente Trump trate de ser un dictador. Estoy diciendo que necesitamos aprender de lo que nos enseña la historia”.
Trump comenzó sus críticas a los medios durante la campaña electoral. En aquel momento acusó a la prensa estadounidense de beneficiar a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

No comments:

Post a Comment