Monday, February 20, 2017

NO SIRVIÓ DE NADA REUNIÓN DE LAS DAMAS DE BLANCO CON EL ARZOBISPO DE LA HABANA


Más de 50 Damas de Blanco detenidas en La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila


Operativo policial frente a la sede nacional de las Damas. (A. MOYA)

En La Habana fueron 23 mujeres, en Matanzas 22, en Palma Soriano ocho y en Ciego de Ávila una.
En La Habana fueron "detenidas" 23 Damas de Blanco, dos de ellas al salir de la sede nacional en Lawton, "aunque el número podría ser mayor, pues otras mujeres todavía no han llamado" a la sede, según explicó Ángel Moya, exprisionero político y miembro del Grupo de los 75, a DDC.
"Cuatro Damas fueron abandonadas a su suerte en la carretera Habana-Pinar del Río y en zonas alejadas", mientras "en Ciego de Ávila Lucía López llegando a la iglesia fue golpeada, le quitaron la blusa y el ajustador. Prácticamente la dejaron desnuda en la calle".
"López fue víctima de una vejación. Esta vejación la protagonizaron las fuerzas de la Seguridad del Estado", denunció Moya.
Otra Dama de La Habana, Berta Martínez, "protagonizó una sonada protesta en el área WiFi de Calabazar y fue detenida".
Según detalló Moya, otras "ocho Damas fueron detenidas en Palma Soriano".
Desde Matanzas, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería informó a DDC que "22 Damas fueron detenidas en los municipios de Carlos Rojas, Jovellanos, Colón y Cárdenas. 16 damas lograron violar el operativo policial y llegar a misa".
Este domingo hubo "dobles detenciones": cuatro Damas en Matanzas fueron detenidas "por segunda vez", entre ellas la propia Ramos.
"Los agentes querían que yo hiciera una declaración sobre los juguetes que nos robaron cuando Reyes. Dijeron que ellos los confiscaron por acaparamiento. Querían ponerme una multa de 2.000 pesos por acaparamiento. Les dije que cómo iba a pagar una multa si yo no había cometido ningún delito, cuando eran ellos los que habían cometido muchos delitos, allanar mi casa, y encima fueron ellos los que me robaron los juguetes que había comprado en las tiendas de divisas de Cárdenas", contó Ramos.
"Ellos siguen diciéndonos que las Damas de Blanco estamos muertas, que no existimos, que ya se terminaron. Si estamos muertas y no existimos ¿por qué nos están persiguiendo y vigilando y detrás de nosotras todo el tiempo?", se interrogó la Dama de Matanzas.

No comments:

Post a Comment