Saturday, February 25, 2017

LA CORRUPCIÓN EN CUBA ALCANZA TODOS LOS NIVELES

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Más escándalos en Acueducto y Alcantarillado
Texto y foto: Dolores E. Muñiz.Periodista Ciudadana
Artemisa, 25 de febrero, 2017
La incapacidad de esta empresa es producto también a la ingobernabilidad demostrada por las propias autoridades. La imagen de portada, muestra dos niños al borde de un vertimiento de excretas en plena vía publica, frente al centro de enseñanza primaria. De 11 carros succionadores para atender toda la provincia, solo 4 están prestando el servicio a 11 municipios.
Artemisa, (ICLEP). Responsabilizan a director provincial de la empresa Acueducto y Alcantarillado, con hechos de maltratos a trabajadores, también de la desaparición de insumos de trabajo comprados y que nunca han llegado a manos de los empleados, según afirma una fuente oficial que no desea revelar su identidad.
Los perjuicios a trabajadores y población son ocasionados en sí mayormente, por la dirección de la empresa municipal Acueducto y Alcantarillado, cita en la calle 50 entre 33 y 35, reparto La Matilde, en la persona de Antonio, anterior director que fue expulsado por irregularidades económicas, el jefe de transporte Pedro Arturo Carrión, puestos en común acuerdo con Miguel Jiménez Álvarez, director provincial, tomaron la determinación de sancionar injustamente a los trabajadores nombrados Roberto y Luis Yosvani, quienes en juicio laboral se hicieron justicia. Tampoco las 3 denuncias realizadas a la policía contra Roberto, pudieron hacerse eco, siempre prevaleció la inocencia del humilde trabajador, continuó expresando la fuente.
Dicha empresa, cuenta con 11 carros para la limpieza de fosas con la intención de atender la totalidad de la provincia pero solo 4 están trabajando, los de Guanajay, Bauta, Güira de Melena y San Cristóbal, que tienen que atender los 11 municipios. De los restantes 7, tres están siendo remotorizados en Santiago de Cuba por mala decisión de los directivos, debido que estos 3 carros enviados a remotorizar, estaban en perfecto estado técnico y funcionando, todo lo contrario ocurre con los otros 4 que por problemas de legalización en el registro de vehículos, chapa e inspección estatal y otros, se encuentran fuera de servicio.
“Desde el 2015 a la fecha, han venido comprando gomas, mangueras de succión, baterías, aseos para los trabajadores, cemento y otros insumos, sin embargo nada de esto llega a manos de los trabajadores ni camiones, de ninguno de los municipios ¿Adónde van a parar estas cosas? el director provincial sabe. Esta pésima decisión de Jiménez Álvarez, mantiene desde hace un año a seis trabajadores, tres choferes y tres ayudantes sin trabajo, ellos son Miguel y Hiosbel del Mariel, Rodolfo y Migue de Bahía Honda y Roberto y René de Artemisa. Este último con 78 años de edad, le ofrecieron trabajar como posero en un sitio apartado de la ciudad, debido su endeble estado no aceptó, sin embargo manifestó su intención de poder realizar guardia en la empresa o barrer” continuó expresando la fuente.
También se pudo conocer que la población no solo es afectada con la pérdida del servicio sino también con el doble cobro del mismo debido que cuando el cliente solicita limpiar su fosa, al no haber carro disponible, pasa el tiempo y al volver a solicitar el servicio le exigen volver a pagar, la falta de mangueras succionadoras es otro de los problemas que afectan al pueblo para recibir este servicio.
Pero la mayor afectación que sufre el pueblo según la propia fuente, es la falta de honestidad y moral del director provincial, que fue procesado y sancionado en el pasado por un delito de violación a una menor, estudiante de un centro preuniversitario en el municipio San Cristóbal, donde fungia en aquel entonces como profesor, también fue procesado por el delito de atentado a un funcionario público en el municipio Candelaria.
A decir por la fuente, los escándalos de corrupción e inmoralidades en esta empresa continuarán, mientras no exista un gobierno del pueblo y para el pueblo que le ponga punto final a estos escándalos y robos del dinero del pueblo.

LEA:

No comments:

Post a Comment