Wednesday, February 22, 2017

ETECSA INSTALA, PERO NO REPLICA

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Cien por cero conectada, pero...
Por: Carlos Ulacia
Periodista Ciudadano
Q uivicán, Mayabeque. 22 de febrero, 2017
Quejas y disgustos muestran los usuarios de la Empresa de Tele Comunicaciones de Cuba (ETECSA), por el mal servicio que ésta brinda. A pesar de las diferentes áreas con este servicio instalado, la señal llega con dificultad a los teléfonos.
En días pasados, la señal de internet comenzó a llegar hasta los once municipios de la provincia, gracias a la apertura de una nueva zona de conexión vía Wifi en Quivicán. El área fue habilitada en el parque municipal, el cual recibió una leve restauración para acoger a los internautas del territorio. Según comunicaron funcionarios de ETECSA que visitaron el nuevo punto de acceso, los equipos emplazados para recepcionar la señal garantizan una velocidad de conexión cercana a los dos megabytes. Sin embargo, en los primeros días después de la apertura, la mayoría de los usuarios recorren el parque de un lado hacia otro en busca de un área donde la señal llegue con la potencia suficiente.
En diciembre ETECSA había añadido a los municipios de Jaruco y Batabanó a la red de redes, también mediante conexión Wifi. San José de las Lajas, en condición de cabecera provincial, fue el primer territorio en abrir las puertas del ciberespacio. Con la entrada en funcionamiento del área de conexión en Quivicán, Mayabeque supera a provincias como Pinar del Río, quien aún no han logrado integrar todos sus municipios al mundo virtual.
Jesús Oropeza, usuario del servicio, ilustró: “parece la fiebre del oro, cuando alguien encuentra un punto del parque con buena señal todos corren hacia allá y se apilan. Al momento también se pone malo allí”.
“Muchas personas se van a ahorrar molestias con el transporte. Antes tenían que ir de un municipio a otro o a la capital. Para conectarte tenías que pasar el día entero en la calle, pero ahora la señal de ETECSA siempre está relativamente cerca”, expresó Margarita Duarte Concheza, quien también comentó sobre las facilidades de conexión que ahora tienen los mayabequenses, pero que a vece fallan.

No comments:

Post a Comment