Tuesday, February 21, 2017

EL SEXTO HABLA HOY EN GINEBRA

El Sexto habla este martes en cumbre de Ginebra sobre Derechos Humanos

Danilo El Sexto" Maldonado en su intervención en el Subcomité de Relaciones Enteriores de EEUU

El grafitero disidente cubano, Danilo Maldonado, El Sexto.

El grafitero y ex prisionero de conciencia cubano, Danilo Maldonado, El Sexto, participará este martes como orador en la Novena Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia.
En el evento, que se realiza cada año en vísperas de la sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, participan cientos de disidentes, periodistas, estudiantes, activistas y víctimas del atropello a los derechos humanos en todo el mundo.
Una coalición de 25 organizaciones no gubernamentales patrocinan la cumbre que este año incluye en su programa temas como la discriminación contra las mujeres, el encarcelamiento de periodistas, los campos de prisioneros, la libertad de Internet, la intolerancia religiosa y la persecución de defensores de los derechos humanos.
El Sexto presentará su ponencia este martes, a las 2 pm, hora de Ginebra.
El grafitero contestario ha sido detenido en varias ocasiones por las autoridades cubanas. La más reciente el pasado 25 de noviembre, la noche de la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro, por pintar "Se fue" en el muro de una céntrica calle habanera.
Anteriormente, El Sexto estuvo preso -sin juicio y acusado de desacato- durante 10 meses por pintar, en diciembre de 2014, las palabras "Raúl" y "Fidel" sobre los lomos de dos cerdos vivos como parte de una acción artística callejera con el título "Rebelión en la Granja", homónimo a la novela satírica del escritor británico George Orwell.
En ambas ocasiones, Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia. Y la semana pasada, El Sexto habló ante un subcomité del Senado de Estados Unidos sobre la represión en Cuba.
El pasado jueves, el joven opositor pidió el apoyo del gobierno y el pueblo estadounidense en la causa por la democracia en Cuba, durante una intervención en el Subcomité de Relaciones Internacionales del Senado, en Washington.

No comments:

Post a Comment