Monday, February 27, 2017

EL RÉGIMEN CUBANO IMPIDE ENCUENTRO DE INCAPACITADOS


El régimen frustra un encuentro de la Red de Cultura Inclusiva para personas con discapacidad



Eliécer Ávila y Joanna Columbié durante la inauguración de Academia 1010. Foto martinoticias
La Habana | 27 de Febrero de 2017 
La activista Roxana Arias denunció este domingo en su cuenta de la red social Twitter que fuerzas del régimen frustraron un evento que tenían organizado el sábado.
"Operativo para impedir Mesa de Diálogo de Red de Cultura Inclusiva de personas con discapacidad en #Cuba", escribió Arias junto a un vídeo con imágenes de la vigilancia.
El audiovisual recoge cómo un oficial de la Seguridad de Estado que sus realizadores identifican como Leandro se encuentra frente a la casa de la activista.
Arias había sido "advertida la noche anterior de no participar en la reunión o sería detenida".
Otra activista es amenazada de que "hay un carro patrullero parqueado por si intentan salir".
Joanna Columbié, directora de la Academia 1010 a cargo del encuentro, informó a Martí Noticias que este se celebraría en una logia de Centro Habana, pero "algunas de las personas que iban a participar fueron detenidas, y a otras no las dejaron salir de sus casas".
Columbié habló al medio miamense del caso de "Juan Goberna, un discapacitado integrante de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) al que detuvieron por todo un día".
La directora del grupo independiente vinculado a la plataforma opositora Somos+, a la que tampoco permitieron ir a la logia donde se realizaría el encuentro, precisó que el mismo no tenía "la intención de cambiar el sistema político cubano", sino fomentar "la sensibilización hacia las personas con discapacidad”.
La Academia 1010 imparte unas 30 asignaturas en las áreas de las ciencias políticas, sociales y humanísticas, entre otras de formación política e integral, como apreciación del arte, periodismo y reanimación cardiopulmonar.

No comments:

Post a Comment