Thursday, February 16, 2017

CUBANOAMERICANO ES NOMINADO PARA SECRETARIO DE TRABAJO

Trump nomina a cubanoamericano Alexander Acosta para Secretario de Trabajo


Alexander Acosta fue nominado por Trump a Secretario de Trabajo.
Alexander Acosta fue nominado por Trump a Secretario de Trabajo
Washington16 de febrero, 2017
 Acosta se convertiría en el primer hispano en el gabinete de Trump, y el tercer cubanoamericano en formar parte de un gabinete presidencial de EEUU.
El abogado cubanoamericano Alexander Acosta se convirtió este jueves en el primer hispano nominado para integrar el gabinete del presidente Donald Trump, al frente del Departamento de Trabajo.
Trump anunció la nominación durante una conferencia en la Sala Este de la Casa Blanca, tras la retirada el miércoles de Andrew Puzder, la primera opción del presidente.
"Creo que será un estupendo Secretario de Trabajo", dijo Trump al inicio de su conferencia de prensa.
Acosta se desempeña como decano de la escuela de leyes de la Universidad Internacional de la Florida, fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles.
Nacido en Miami y graduado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, el abogado tiene más de dos décadas de experencia en leyes laborales, incluyendo su paso como fiscal de distrito del sur de Florida.
El nominado de Trump fue el primer hispano que se desempeñó como asistente del fiscal general de EEUU para la división de derechos civiles, designación hecha por el presidente George W. Bush.
De ser confirmado por el Senado, Acosta se convertiría en el tercer cubanoamericano en formar parte de un gabinete presidencial de EEUU, antecedido por Mel Martínez y Carlos Gutiérrez.
Martínez fue el 12vo Secretario de Desarrollo Hogareño y Urbano de Estados Unidos, durante la primera administración de George W. Bush.
Nacido en La Habana en 1953, el político y empresario Carlos Gutiérrez ejerció como Secretario de Comercio de Estados Unidos entre 2005 y 2009, durante el segundo período presidencial de George W. Bush.
Puzder renunció a la nominación tras un aluvión de críticas de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.
Líderes republicanos en el Senado recomendaron a la Casa Blanca retirar a Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

No comments:

Post a Comment