Thursday, February 2, 2017

CUBANO-ESPAÑOL EN RECORD MUNDIAL. CUBA VENCE A REP. DOMINICANA EN EL ARRANQUE DE LA SERIE DEL CARIBE



Orlando Ortega, récord de España en los 60 metros con vallas y mejor marca mundial del año

Orlando Ortega. (EFE)
Agencias | Berlín | 2 de Febrero de 2017
El cubano nacionalizado español Orlando Ortega se impuso este miércoles en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) con un nuevo récord de España, 7.51segundos, que es también la mejor la marca mundial de la presente temporada, reporta EFE.
Ortega, subcampeón olímpico de 110m vallas en Río 2016, mejoró en una centésima la anterior plusmarca española, los 7.52 seg, logrados por Jackson Quiñónez el 24 de febrero de 2008 en Valencia.
El vallista ganó la final con el mismo tiempo que el segundo, el francés Dimitri Bascou, que acabó lesionado. Para determinar al ganador de la carrera se tuvo que recurrir a la foto de llegada, aunque al final los dos primeros recibieron el mismo registro, con Ortega por delante.
La final de 60 metros vallas tuvo otro español de origen cubano en liza, Yidiel Contreras, actual campeón de España, que acabó séptimo con 7.78. Contreras tiene como mejor marca personal 7.64 desde el año pasado. Su mejor marca este año es 7.70, por lo que ya cuenta con la mínima (7.74) para competir en los Europeos en pista de Belgrado.
En otras competencias, el cubano Yunier Pérez fue el mejor en los 60 metros lisos con la misma marca (6.56) que el segundo, el atleta de sancristobaleño Kim Collins, de 40 años y campeón mundial de 100 en 2003. El podio lo completó el jamaicano Everton Clarke (6.57).
Los polacos Adam Kszczot y Joanna Jozwik, en los 800 masculino y femenino, respectivamente, y el keniano Elijah Manangoi, en 1.500, establecieron nuevas mejores marcas mundiales.
Adam Kszczot ganó en 1:46.17 y, Joanna Jozwik, en 2:00.91.
Elijah Manangoi se impuso 3:37.62 en los 1.500 metros. El subcampeón mundial en 2015 ganó el kilómetro y medio por delante de sus compatriotas Bethwel Birgen (3:37.81) y Silas Kiplagat (3:40.74).
La portuguesa Patricia Mamona, actual campeona de Europa, se impuso en triple salto con una marca de 14.11. Una prueba en la que se lesionó la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo bajo techo, subcampeona olímpica y autora de la mejor marca mundial del año en triple salto, con 14,79 metros.
Nada más hacer la primera batida de su segundo intento, Yulimar Rojas tuvo que interrumpir la acción y se llevó la mano a la cara posterior del muslo derecho para acabar recostada en el suelo con gestos de fuerte dolor.
Yulimar Rojas, de 21 años, logró la mejor marca mundial del año el pasado sábado en Madrid, durante la Copa de la Reina.

 Cuba vence a República Dominicana en el arranque de la Serie del Caribe

Alazanes de Granma blanquearon a Tigres del Licey
(Foto: panorama.com.ve)
Culiacán, Méxco, 2 de febrero, 2017
 Los Alazanes de Granma disfrutaron hoy de una buena actuación del lanzador Lázaro Blanco y con ofensiva oportuna vencieron 4-0 a los Tigres de Licey dominicanos en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol.
En Culiacán, unos 1 200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, Blanco combinó su envío recto con bolas de rompimiento, sobre todo un buen ‘slider’ y dominó en los momentos complicados para apuntarse la victoria.
Los cubanos del manejador Carlos Martí tomaron ventaja en el mismo inicio del partido con un triple del primer bate de la alineación, Roel Santos, quien anotó con un lanzamientos que se le escapó al receptor (pasbol).
Los dominicanos le pegaron con fuerza a Blanco en las primeras entradas, pero, o le dieron de frente a la pelota, o cuando entraron en bases no encontraron quienes impulsaran las carreras.
Con una recta de buena velocidad y su ‘slider’ hiriente, el abridor cubano colgó ceros tras ceros y en el quinto acto sus compañeros ampliaron la ventaja al combinar boleto a Carlos Benítez con sencillos de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, un lanzamiento descontrolado de Iván Piñeyro, y doble de Santos que fletó dos carreras más para poner la pizarra 4-0.
Los ‘felinos’ del mánager Audo Vicente fallaron mucho a la hora buena, dejaron una decena de corredores en bases, y por ahí se les escapó la posibilidad de meterse en el partido.
Por Cuba, Roel Santos encabezó el ataque al ligar triple, doble y tres impulsadas en cuatro turnos, y por los dominicanos, Webster Rivas bateó de 2-2.
Blanco, que salió en el séptimo episodio luego de tirar 104 lanzamientos, se llevó la victoria con cinco ‘hits’ permitidos en seis entradas y un tercio en las que ponchó a seis rivales y regaló tres boletos. Perdió Iván Piñeyro, abridor de los Tigres, con cuatro ‘hits’ y cuatro carreras soportados en cuatro entradas y un tercio.
Esta noche, después del acto inaugural, los Águilas de Mexicali, campeones mexicanos, utilizarán al lanzador zurdo Héctor Daniel Rodríguez como abridor ante el derecho Orlando Román, de los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.
La Serie transcurrirá hasta el domingo con una preliminar por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán los cuatro clasificados a la semifinal del lunes, antesala de la final un día después.
(EFE)

No comments:

Post a Comment