Wednesday, February 8, 2017

CAÍDA DE METEORITO EN EEUU DEJA A MUCHOS CON LA BOCA ABIERTA

Capturan impactante imagen de un meteorito cayendo en Estados Unidos


De acuerdo a la NASA, la roca aterrizó en el Lago Michigan, pesa al menos unos 270 kilos y mide aproximadamente un metro de diámetro.
AP/Emol Green Bay, 7 de febrero, 2017
Un meteorito de gran tamaño fue visto mientras caía por los cielos de Estados Unidos en altas horas de la madrugada de este lunes, informó la NASA.
El objeto quedó registrado en las cámaras de vigilancia de patrullas policiales y transeúntes en los estados de Wisconsin e Illinois a eso de la 1:25 horas local (4:24 horas en Chile), aunque la Sociedad Estadounidense de Meteoritos indicó que la "luz verde" también se pudo ver en Indiana y otros cinco estados, incluyendo Ontario, en Canadá.
De acuerdo a la NASA, el meteorito se habría originado a uno 100 kilómetros por encima de West Bend, en Wisconsin, desplazándose hacia el noreste a al menos 60 mil kilómetros por hora, cayendo finalmente en el Lago Michigan. Según los datos recopilados por la agencia espacial, todo indica que el objeto debe pesar aproximadamente 270 kilos y medir un metro de diámetro.
El meteorólogo Jeff Last, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Green Bay, dijo que el fenómeno estuvo acompañado por un estruendo que resonó en las casas de la zona. "No está claro si el meteorito aterrizó directamente en el agua o si se rompió en el cielo, justo antes de caer", agregó el experto.
Por su parte, la NASA indicó que el radar Doppler detectó al meteorito pasando por el Lago Michigan. Sin embargo, el instrumento no logró discernir si el objeto cayó en el lugar, o bien, se había desintegrado en el cielo.
Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment