Sunday, February 26, 2017

AUTORIDADES DE NUEVO LAREDO QUIEREN REPATRIAR A LOS INMIGRANTES CUBANOS

Gobernador quiere mover a los cubanos de Nuevo Laredo hasta Ciudad México y de ahí a Cuba

Cubanos bloqueados en la frontera entre México y Estados Unidos hacen una fila en la puerta de entrada a Estados Unidos en Nuevo Laredo. Foto Archivo.


Cubanos bloqueados en la frontera entre México y Estados Unidos hacen una fila en la puerta de entrada a Estados Unidos en Nuevo Laredo. Foto Archivo
26 de febreo, 2017
El gobernador de Tamaulipas piensa resolver así el problema de los migrantes cubanos en Nuevo Laredo.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) de México que resuelva el problema de los migrantes cubanos que están varados en Nuevo Laredo.
El gobernador señaló: “no queremos que estos ciudadanos cubanos puedan ser vulnerados en sus derechos y se vea la posibilidad de poderlos llevar a la ciudad de México y llevarlos a su ciudad de origen”.
“Es por eso que estamos pidiendo al comisionado del Instituto de Migración que se tome cartas en el asunto”, declaró.
“Existe la preocupación de una situación que se está viviendo en Nuevo Laredo, donde hay un número importante de ciudadanos cubanos que después de la política del presidente de no permitir el ingreso a estos ciudadanos a territorio estadounidense, se quedaron en el limbo, están en nuestra frontera”, dijo en declaraciones citadas por medios locales.

El gobernador pidió además ayuda al comisionado de migración para preparase para una deportación masiva de mexicanos que se pueda llevar a cabo desde los Estados Unidos.
“No estamos en condiciones hoy en día de darles algún trato adecuado porque no tenemos las instalaciones ni la capacidad para recibir un número importante de connacionales que puedan ser deportados o peor aún que sean personas de algunos otros países que debería Estados Unidos en un momento dado trasladarlos a su país de origen”.

[Con información de Proceso, Gaceta.mx, Hoy Tamaulipas y Editorial 5]

No comments:

Post a Comment