Monday, February 27, 2017

AEROLÍNEAS DE EEUU REDUCEN VIAJES A CUBA POR POCA DEMANDA

Aerolíneas de EEUU reducen viajes a Cuba; demanda no se acerca a expectativas


Fotografía de una oficina de la aerolínea American Airlines en La Habana.
Fotografía de una oficina de la aerolínea American Airlines en La Habana.
27 de febrero, 2017
Sólo unos meses después de que la Administración Obama autorizara los viajes a Cuba, tres aerolíneas han reducido su servicio a la isla, y pudieran no ser las últimas.
Las aerolíneas de Estados Unidos compitieron ferozmente por el derecho a volar a Cuba el año pasado, y los que ganaron las codiciadas rutas hacia La Habana y otros destinos lanzaron un servicio anticipando para la presunta gran demanda de viajeros que vendría después de medio siglo de prohibiciones para visitar la isla comunista.
Pero sólo unos meses después, tres aerolíneas han reducido su servicio a Cuba tras corroborar que la demanda no ha respondido ni de cerca a las expectativas, y que el presunto éxito económico anunciado resultó especulativo, reporta Business Traveller.
American Airlines, Silver Airlines y, más recientemente, Jet Blue, han anunciado considerables reducciones de servicio a Cuba, donde las aerolíneas estadounidenses comenzaron a volar nuevamente en agosto de 2016, tras ser bloqueadas por un embargo gubernamental a la nación comunista desde los años sesenta.
JetBlue anunció que comenzará a usar aviones más pequeños en vuelos diarios entre Fort Lauderdale y La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín, así como vuelos desde Orlando y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a La Habana. Sin embargo, por ahora ninguna ruta será terminada.
En noviembre de 2016, American Airlines redujo su servicio de Miami a Holguín, Santa Clara y Varadero de dos vuelos diarios a uno solo, y en diciembre Silver Airways redujo sus frecuencias de vuelo de Fort Lauderdale a Camagüey, Cayo Coco, Holguín, Manzanillo, Varadero y Santiago.
Un funcionario de Jet Blue describió los ajustes como de rutina, pero los funcionarios de American Airlines y Silver Airways señalaron que las restantes restricciones en los viajes entre Estados Unidos y Cuba hacen que la venta de vuelos sea más difícil, según USA Today.
Los estadounidenses no pueden viajar a la isla como turistas, sino solamente bajo las 12 categorías permitidas bajo los llamados viajes de "pueblo a pueblo" autorizados por el gobierno de Obama.

No comments:

Post a Comment