Siti Aisyah (Reuters)
Siti Aisyah (Reuters)
La indonesia de 25 años Siti Aisyah, una de las detenidas por asesinar a Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, insiste que pensaba que estaba siendo grabada por una cámara oculta para un reality show cuando asesinó a Kim Jong-nam, el hermano del dictador de Corea del Norte.
La sospechosa alega que fue contratada por un grupo de hombres de nacionalidad coreana o japonesa por 90 dólares para aplicarle una loción infantil en el rostro al fallecido. Lo que Aisyah desconocía es que el aceite para bebés era en realidad el agente nervioso VX, una de las sustancias más tóxicas del mundo.
Tras ser detenida, la atacante comenzó a vomitar debido a su exposición al químico venenoso, pero ya se encuentra en un buen estado de salud.
La policía malasia ha expedido órdenes de captura para cuatro norcoreanos que supuestamente contrataron a las atacantes. Los sospechosos–Hong Song-hac, Ri Ji-hyon, O Jong-gil y Ri Jae-nam–llegaron a Malasia en distintos días a partir del 31 de enero y huyeron a Pyongyang en la jornada del ataque.
Además, han detenido a un químico norcoreano y están intentando interrogar al segundo secretario de la legación diplomática, Hyon Kwang-song, y a un empleado de la aerolínea Air Koryo, Kim Uk-il, quienes fueron capturados por una cámara de seguridad despidiendo a los cuatro prófugos en el aeropuerto el día del ataque.
Pese a su inmunidad diplomática, la policía de Malasia ha amenazado con arrestar a Hyon Kwang-song si no coopera con la investigación. 
INFOBAE