Friday, February 24, 2017

24 DE FEBRERO, 21 ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE HERMANOS AL RESCATE

24 de febrero: 21 aniversario de la masacre de Hermanos al Rescate


.
Este 24 de febrero se cumplen 21 años del derribo de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate por parte de aviones caza de la Fuerza Aérea del régimen castrista.
Mario de la Peña (25a) y Pablo Morales (30), Carlos Costa (29) y Armando Alejandre (45) son los nombres de los cuatro norteamericanos que resultaron muertos. Ayudaban a identificar los puntos donde había balseros cubanos a la deriva para que fueran rescatados por los guardacostas de Estados Unidos.
El 24 de febrero de 1996 partieron tres avionetas de Hermanos al Rescate desde el aeropuerto de Opa Locka hacia Cuba. La tercera avioneta, pilotada por el líder de la organización humanitaria, José Basulto, logró escapar del ataque junto a otras tres personas
La dictadura castrista ordenó la salida de dos aviones de combate MIG para derribar las avionetas, que estaban en aguas internacionales. La Habana insiste en que fue en el espacio aéreo cubano, a pesar de las pruebas que han corroborado lo contrario. Las avionetas fueron derribadas con misiles aire-aire que no dejaron ningún resto.

Hermano al rescate recuerdan el 21st aniversario del derribo
COnmemoración

Hermanos al Rescate inivita a conmomorar el 21 aniversario del derribo de las avionetas crimen acontecido el 24 de febrero de1996. Fueron asesinados tres ciudadanos cubanoamericanos —Armando Alejandre, Jr., Carlos Costa, and Mario de la Peña— y el ciudadano estadounidense, Pablo Morales, quienes iban en misión humanitaria sobre aguas internacionales cuando aviones cubanos MiGs dispararon por órdenes de Raúl Castro derribando dos avionetas. Recordaremos y honraremos la memoria de estos héroes:

            VIERNES 24 DE FEBRERO, 2017

            A las 11:00 a.m. en el Monumento de los Hermanos al Rescate
            Opa-locka International Airport
            14201 NW 42 Avenue
            Opa-locka, FL 33054

No comments:

Post a Comment