Thursday, January 12, 2017

URGENTE: OBAMA PONDRÁ FIN A POLÍTICA DE PIES SECOS PIES MOJADOS Y ASILO A MÉDICOS


Barack Obama cesará la política de otorgar residencia a cubanos que entran a EEUU sin visa

Fuentes de la Casa Blanca informaron que se eliminará el recurso de “pies secos, pies mojados” que ampara a los balseros que tocan suelo estadounidense
El gobierno de Barack Obama va a poner fin a la política de "pie mojado, pie seco" que otorga estatus de residencia legal a los cubanos que llegan a Estados Unidos sin visas.
Eso de acuerdo con un alto funcionario del gobierno, que dijo que el cambio de política entrará en vigor de inmediato.
El funcionario dijo que Estados Unidos y Cuba se han pasado varios meses negociando el cambio, incluyendo un acuerdo con Cuba para que permita el regreso de quienes sean rechazados por Estados Unidos.
La medida se produce una semana antes que el presidente Obama deje su cargo y es casi seguramente el último cambio que hará en su vasta reforma a las relaciones con Cuba.
El funcionario pidió preservar el anonimato porque el cambio no ha sido anunciado oficialmente.





Con información de Julie Pace y Matthew Lee (AP)
INFOBAE 

La Casa Blanca también podría finalizar el programa de asilo a médicos cubanos


Decenas de médicos cubanos protestan el sábado, 22 de agosto de 2015, en Bogotá para denunciar "el limbo legal" en que se encuentran casi mil de ellos que permanecen a la espera de un visado para Estados Unidos y han agotado su tiempo de estancia regular
Las personas que están en proceso bajo el programa de Inmigración Profesional para Médicos Cubanos serán capaces de continuarlo hasta la obtención de su estatus legal.
El Programa de Inmigración Profesional para Médicos Cubanos conocido como The Cuban Medical Professional Parole Program, e iniciado por el presidente George W. Bush en 2006, también está siendo rescindido por la administración de Obama, indica la agencia de noticias AP.
La medida permitía que médicos cubanos, enfermeras y otros profesionales médicos solicitaran la visa de entrada a Estados Unidos mientras se encontraban en el extranjero.
Las personas que están en proceso bajo el programa de Inmigración Profesional para Médicos Cubanos serán capaces de continuarlo hasta la obtención de su estatus legal.
(Con información de la agencia AP)

No comments:

Post a Comment