Sunday, January 22, 2017

UNA ENVIDIA SANA

 USA PASA DE MANOS LA PRESIDENCIA DE MANERA CIVILIZADA, COMO DEBE SER

US President Donald Trump takes the oath of office as his wife Melania holds the bible and his children Barron, Ivanka, Eric and Tiffany watch as US Supreme Court Chief Justice John Roberts (R) administers the oath during inauguration ceremonies swearing in Trump as the 45th president of the United States on the West front of the US Capitol in Washington, DC, January 20, 2017. Donald Trump was sworn in as the 45th president of the United States Friday -- ushering in a new political era that has been cheered and feared in equal measure. / AFP PHOTO / POOL / JIM BOURG

Mientras en Gambia los ejércitos de países vecinos invadieron el territorio de ese país para obligar al presidente en ejercicio a soltar el poder y darlo a quien lo había ganado, en los Estados Unidos asistimos a un espectáculo conmovedor. No se trata de quienes representaban en ese momento a la Nación, salientes o entrantes, sino de lo que se estaba escenificando: un cambio constitucional, legítimo, de mandatarios en un país democrático, libre, poseedor de una hermosa tradición de libertad.
Me he sentido conmovido al verlo porque soy un gran amante de la democracia y de la civilización. Como ciudadano por naturalización de los Estados Unidos hago mío el orgullo que deben sentir todos los ciudadanos estadounidenses al ver este espectáculo.
En el evento se vieron pequeñeces y se vieron altibajos, pero lo importante fue el poderoso simbolismo en base al cual la Nación es lo importante, lo único importante.
Como ciudadano venezolano de nacimiento y de corazón veo el contraste entre este evento estadounidense y lo que sucede en nuestro pobre país y me pregunto cómo es posible que nosotros hayamos perdido nuestro camino de democracia y libertad, para entregarlo mansamente en manos de una pandilla de bandidos, narcotraficantes y ladrones. El contraste entre lo que veo hoy en USA y lo que veo hoy en Venezuela es trágico y me llena de indignación.
Después de la aceptación del proceso viene en USA la lucha por mantener la democracia y la libertad frente al populismo insensato. Ya lo veremos.

No comments:

Post a Comment