Diosdado Cabello demandó a Wall Street Journal en mayo de 2016 (Reuters)
Diosdado Cabello demandó a Wall Street Journal en mayo de 2016 (Reuters)
 
Diosdado Cabello, una de las figuras más importantes del chavismo, denunció el año pasado al prestigioso periódico norteamericano The Wall Street Journal (WSJ) por un artículo publicado en mayo de 2015 que daba cuenta de los vínculos del ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela con el narcotráfico. El diputado chavista demandó en mayo de 2016 al diario neoyorquino por "difamación".
La defensa del WSJ, en tanto, pidió a la Corte del Distrito Sur de Nueva York rechazar la segunda demanda enmendada que interpuso Cabello, de acuerdo con lo informado en su blog por la periodista Mairbor Petit.
En su presentación ante la Corte neoyorquina, los abogados de Dow Jones & Company Inc. sostienen que el número dos del chavismo no demostró la falsedad de la información publicada en 2015 que indicaba que el funcionario venezolano era investigado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales por las agencias federales norteamericanas.El artículo del Wall Street Journal fue publicado en mayo de 2015
El artículo del Wall Street Journal fue publicado en mayo de 2015
Los abogados Katherine Bolger y Jeremy Kutne señalan que las alegaciones de Cabello deben ser rechazadas por la Corte de Nueva York, ya que no argumentan la supuesta difamación de Wall Street Journal.
"A pesar de haber hecho dos enmiendas a la demanda original y de haber escrito casi 20 páginas de información sobre esta moción, Diosdado Cabello todavía no ha logrado hacer la alegación de que no está siendo investigado por narcotráfico y lavado de dinero en los EE UU", indica la presentación de la defensa.
Mairbor Petit informa que ahora la Corte puede "descarta la demanda en esta primera etapa y así concluir el proceso".
El reportaje de WSJ fue publicado luego de que otros medios señalaran que el ex guardaespaldas de Cabello cooperaba con las autoridades estadounidenses y que había señalado que su ex jefe encabezaba una operación de narcotráfico que incluía a políticos y autoridades militares de Venezuela.
La demanda señala que el texto "generó un tsunami de reediciones por varios medios de comunicación de Estados Unidos y a nivel internacional".