Thursday, January 26, 2017

RAÚL CASTRO TIENDE RAMA DE OLIVO A TRUMP

Raúl Castro aboga por continuar negociaciones con Estados Unidos


El gobernante cubano Raúl Castro, habla durante la V Cumbre de la CELAC, en República Dominicana.
26 de enero, 2017
“Deseo expresar la voluntad de Cuba de proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump”, dijo Castro en un discurso pronunciado durante la V Cumbre de la CELAC, en Dominicana.
El gobernante cubano Raúl Castro expresó este miércoles el interés de Cuba “de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía y la independencia” del país.
“Deseo expresar la voluntad de Cuba de proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump”, dijo Castro en un discurso pronunciado durante la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que concluyó este miércoles en Bávaro Beach, República Dominicana.
En lo que constituye la primera ocasión en que Raúl Castro se refiere al nuevo presidente estadounidense, el gobernante cubano afirmó que “Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos, al tiempo pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia”.
Sobre el embargo, Castro señaló que este “persiste, lo que provoca considerables privaciones y daños humanos que lesionan gravemente nuestra economía y dificulta el desarrollo”.

No comments:

Post a Comment