Friday, January 20, 2017

¿QUIÉN ES EL GENERAL CUBANO QUE CONTROLÓ LOS EJERCICIOS MILITARES DE VENEZUELA?

El general cubano Quintas Solá inspeccionó y controló el ejercicio denominado por Nicolás Maduro como de "Acción Integral Antimperialista Zamora 200"Joaquin Quintas Solá (a la derecha en primera fila)


Miami, 20 de enero, 2017
 Joaquín Quintas Solá es actualmente el viceministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Y fue uno de los generales que presidió el cortejo de las cenizas del dictador Fidel Castro.
Su incondicional trayectoria de subordinación y lealtad a los Castro comenzó muy pronto, en 1956 cuando se une al Movimiento 26 de julio.
Participó en la lucha clandestina en Santiago de Cuba, junto a los hermanos Josué y Frank País.
A mediados de abril de 1958, se une al Ejército Rebelde. Cuando triunfa la llamada Revolución cubana solo es sargento.
Su carrera, en ascenso desde entonces, comenzó en 1960, cuando fue designado jefe de los escuadrones de la Policía Rural Revolucionaria en Sancti Spíritus, Cruces, Remedios y Sagua.
En 1961, le nombran jefe del Comité Militar de Santa Clara. Luego pasa a jefe de Estado Mayor de la 4ta. División de Infantería.
Participa en lo que Fidel Castro denominó la lucha contra bandidos en las montañas del Escambray.
Es parte esencial de la presencia militar cubana en Angola desde 1975.
Es jefe del Ejército Central y Héroe de la República de Cuba. Como casi todos los generales cubanos, y más después de la Causa No.1 de 1989, no se cuestiona ninguna de las políticas del régimen castrista.
Después de la Causa No.1 de 1989 fue fusilado el general Arnaldo Ochoa, quien también fue Héroe de la República de Cuba y eje importante de la presencia militar cubana en Angola. Hoy sin embargo, ningún general cubano se atreve a mencionar a Ochoa.

No comments:

Post a Comment