Friday, January 27, 2017

¿QUIEN ES BARRON TRUMP?

¿Quién es Barron Trump? El menor del clan que sufre los estragos de ser hijo del Presidente de EE.UU. Con sólo diez años se ha situado en el centro de la polémica, tras ser duramente criticado por su supuesto comportamiento inadecuado y por recibir burlas a través de las redes sociales.

27 de enero de 2017
 Por Valentina Salvo U., Emol
 Barron William Trump es el quinto hijo del recién posesionado como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se convertirá en el primer niño varón que vivirá en la Casa Blanca en los últimos 60 años. Sin embargo, a pesar de que su entorno ha intentado mantenerlo alejado de las polémicas de su padre, las críticas lo han alcanzado en más de una ocasión. Con solo 10 años, Barron se ha vuelto el foco de atención de miles de personas.
Siendo el menor del clan, es también el único hijo entre el nuevo Mandatario y su tercera esposa, Melania Trump. Desde que nació en 2006 su vida ha estado expuesta a los medios de comunicación, producto de la connotación que adquirió el multimillonario con sus trabajos en programas de televisión. Precisamente dicha exposición es lo que hoy lo tiene como protagonista de la polémica, principalmente por su presunta desidia con el nuevo rol de su padre.
Durante la noche en que el republicano celebró su victoria en las elecciones presidenciales, Barron lo acompañó en el escenario. No obstante, su reacción fue la de alguien que está a punto de caer dormido. Pero gran cantidad de las críticas le llegaron tras el acto de investidura de su padre realizado el pasado 20 de enero en Washington. Barron se robó todas las miradas por su actitud que, según críticos, denotó aburrimiento en plena ceremonia: sentado junto a su madre bostezaba en reiteradas ocasiones. Fue duramente cuestionado en las redes sociales y la Casa Blanca emitió ayer un comunicado donde se solicita que se le otorgue al niño, que en marzo cumple 11 años, la oportunidad de "crecer fuera de los focos". Noticias relacionadas La Casa Blanca pide dejar crecer al hijo pequeño de Trump fuera de los focos La Casa Blanca pide dejar crecer al hijo pequeño de Trump fuera de los focos 13 Melania Trump y su hijo Barron no se mudarán inmediatamente a la Casa Blanca Melania Trump y su hijo Barron no se mudarán inmediatamente a la Casa Blanca 8 Crecer como un Trump Desde que nació, Barron sólo ha sabido de lujos y exclusividad, al igual que sus hermanos Ivanka, Tiffany, Donald Jr y Eric. Ha crecido junto a sus dos padres en lo más alto de la Torre Trump, en plena Quinta Avenida de Nueva York, donde posee una planta completa para él solo. Su mayor afición es jugar golf, una actividad que suele practicar junto a su padre. Habla inglés, francés y esloveno -éste producto del origen de su madre- y actualmente cursa quinto grado en el Columbia Grammar Preparatory School, un exclusivo establecimiento educacional ubicado en el centro de Manhattan. Por esto es que se quedará unos meses más viviendo en su penthouse junto a Melania. Según los planes de la familia presidencial, el más joven de los Trump se quedará en Nueva York hasta que termine su curso y luego se trasladará a Washington para vivir en la Casa Blanca, con el fin de evitarle a Barron más inestabilidades de las que ya ha pasado por la carrera política de su padre. Duras críticas Ser el hijo del nuevo Presidente de Estados Unidos no es fácil y Barron ya se ha dado cuenta de ello. En su entorno escolar ha recibido el rechazo de muchos de sus compañeros y de sus padres, quienes no estarían nada contentos con el que el joven hijo del nuevo Mandatario continúe en la escuela. Según consigna la revista Vanity Fair, los apoderados estarían molestos por los inconvenientes que generarían los escoltas policiales en el establecimiento y en el vivir de sus hijos. Algunos mencionan que desde comienzos de 2016, el establecimiento comenzó a acordonar el único ascensor en el colegio para permitirle el paso directo a Barron y Melania, quien lo acompañaría todas las mañanas. Además, según la misma escuela, se habrían aplicado nuevas medidas y personal de seguridad en el establecimiento.
Pero no es el único conflicto que ha debido pasar Barron en su nueva vida como el primer niño varón que llegará a la Casa Blanca desde la era del hijo de John F. Kennedy. Las redes sociales e internet han sido su principal enemigo, concentrando las críticas de los opositores de su padre en duros comentarios contra él. Tal es el caso de lo ocurrido con la conocida guionista Katie Rich del programa de televisión 'Saturday Night Live', quien a través de Twitter escribió un mensaje contra el niño. "Barron será el primer tirador escolar de este país educado en casa", tuiteó la profesional, cuyos comentarios fueron enfáticamente repudiados por muchos de los usuarios de la red social. La guionista se disculpó por su "insensible" publicación, pero la cadena NBC anunció que sería suspendía indefinidamente del show de televisión.
No obstante, muchos han salido también a defenderlo. La hija de Hillary Clinton, Chelsea, afirmó en la misma red social que "Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia".
También lo hizo su hermana mayor, Ivanka, y varios presentadores de la televisión norteamericana. En una entrevista a la revista Parenting.com, su madre Melania lo describió una vez como "un muchacho muy fuerte, muy especial, inteligente". Facultades que deberá aplicar desde ahora, que se ha convertido en uno de los niños más famosos del mundo. Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment