Monday, January 2, 2017

QUEJAS POR MALA ALIMENTACIÓN SE EXTIENDEN POR LA ISLA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Pésima elaboración de alimentos para guardia médica.

datauri-file
Área de elaboración de alimentos del Hospital Ciro Redondo García
Texto y foto: Dolores E. Muñiz
Periodista ciudadana
Artemisa, 2 de enero, 2017
Protestan galenos en el Hospital General Docente “Ciro Redondo García”, ante la mala alimentación que le suministran al turno de guardia para médicos y enfermeras, quienes asumen jornadas de dieciséis horas de trabajo, y se ven obligados pedir refuerzos a sus familiares para mantenerse con fuerza y vitalidad.
Miguel, médico de guardia el día cuatro de diciembre, expresó: “Hoy nos dieron para el almuerzo, arroz, chicharos y huevo, en la tarde repitieron la misma dosis. ¿Tú crees que de esa manera se puede realizar una guardia con deseos?, Tenemos que esperar por provisiones de la familia, único modo para mantenernos en pie y enérgicos para enfrentar la ardua jornada que se nos presenta en el cuerpo de Guardias, siempre abarrotado de personas enfermas, sin contar los casos de urgencias que nos llegan de otros hospitales o accidentes. Así no vamos avanzar nunca, porque esa comida no hay quien se la coma”. Ibrahima López enfermera de turno manifestó: “Cada vez que me toca la guardia, tengo que mandar a buscar la comida a mi casa, porque la del hospital es más bien para animales, por estar pésima su elaboración y repetir siempre el mismo menú, al que todos les llamamos los tres mosqueteros".
En las reuniones que se realizan en el hospital, la mayor parte del tiempo se plantea la situación de los alimentos y aún persiste el problema”. "Mi trabajo es elaborar los alimentos, cocino lo que me sacan del almacén, no tengo nada que ver con el menú del día, eso es problema del almacenero. Todo el mundo se queja, pero, nosotros que trabajamos en la cocina tenemos que comernos la misma que ellos". Palabras de una cocinera que no quiso ser identificada.

No comments:

Post a Comment