Monday, January 30, 2017

PRIMER MINISTRO DE CANADÁ OFRECE REFUGIO A MIGRANTES EXPULSADOS POR TRUMP




Canadá ofrece refugio a migrantes expulsados por Trump

 
Ottawa, Canadá.– El primer ministro canadiense Justin Trudeau ofreció un mensaje para los refugiados rechazados por el presidente estadounidense Donald Trump: Canadá les dará la bienvenida.

De acuerdo a la AP, el mandatario de Canadá pretende conversar con su homólogo estadounidense acerca del éxito de la política de refugiados de Canadá.
Luego que Trump prohibió otorgar visas a ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana, Trudeau tuiteó el sábado:
“A los que estén huyendo de la persecución, el terrorismo y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, sin importar cuál sea su religión. La diversidad es nuestra fuerza #BienvenidosaCanadá”.
Trump contra los terroristas

El presidente Donald Trump impuso este viernes por decreto nuevas trabas al ingreso al país de "musulmanes radicales" en carácter de refugiados mediante un extensivo programa de chequeo de antecedentes, en cumplimiento de una polémica propuesta lanzada durante la campaña electoral.
En un discurso en el Pentágono durante la investidura de James Mattis como nuevo secretario de Defensa, Trump dijo que Estados Unidos "no admitirá a las mismas amenazas que nuestros soldados enfrentan en otros lados del mundo".
Por ello estableció un sistema de "chequeo extremado" para "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de Estados Unidos".
"No los queremos aquí", puntualizó.
El título del decreto firmado por Trump no deja dudas sobre el carácter de la nueva directiva política: "Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros a Estados Unidos".
El mandatario dijo que a partir de ahora su gobierno únicamente admitirá en territorio estadounidense "a quien apoye a nuestro país y a quien ame a nuestro pueblo".
El decreto firmado este viernes no impone una veda automática a esos refugiados, pero establece trabas para que las visas sean otorgadas.
En el año fiscal 2016 (que va del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016) Estados Unidos admitió en su territorio a 84.994 refugiados de diversas nacionalidades, incluyendo unos 10.000 sirios.
La intención del nuevo gobierno es reducir drásticamente ese número, en un corte que en el caso de los sirios podría llegar al 50%.

No comments:

Post a Comment