Wednesday, January 11, 2017

PELIGROSO DEPORTE EN LA ISLA: CARRERAS DE VEHÍCULOS CON TRACCIÓN ANIMAL

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Peligo en la vía pública.

Pinar del Rio, 11 de enero, 2017
Hechos de indisciplina social que violan las leyes del tránsito y las normas de convivencia, pueden desembocar en la ocurrencia de lamentables accidentes provocados por los conocidos “Caballistas” si de inmediato no se toman medidas necesarias para evitarlos.
En el poblado de las Ovas a unos 10 Km de la ciudad de Pinar del Río, en el tramo comprendido entre este pueblo y la comunidad Antonio Briones Montoto, se efectúan carreras de caballos en arañas o coches de tracción animal, lo que resulta peligroso, pues transitan de noche a grandes velocidades y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, aseguró Juana Pérez vecina de esta localidad.
En días pasados se produjo un accidente entre dos transportes conocidos como "arañas" tirados por caballos, donde falleció uno de los equinos y el otro quedó muy golpeado. Las personas que viajaban en estos transportes, sufrieron diferentes lesiones.
"Las conocidas arañas, transportan todo tipo de personal a pesar de no cumplir las normas establecidas" expresó José María Pérez, vecino de Briones Montoto. Las autoridades de tránsito y orden público, así como las del gobierno, deben poner fin a este tipo de prácticas que no solo perturban la tranquilidad de quienes transitan por el sitio, sino también ponen en riesgo las vidas de estos y la de los dueños de estos medios de transporte. El llamado es a que actúen rápido y poner fin, antes que el mal sea peor.

No comments:

Post a Comment