Monday, January 9, 2017

PELIGRA LA ZAFRA AZUCARERA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Déficit de agua, puede paralizar la zafra.-

datauri-file
Texto y foto: Beatriz Maturell Flores. Periodista ciudadana
Jatibonico, Sancti Spíritus, 9 de enero, 2017
Amenaza el déficit de agua, en los principales embalses del municipio, debido a las escasas lluvias ocurridas en el mes en curso, con detener la actual zafra azucarera en el territorio. Como una señal de alerta para las autoridades locales, los bajos niveles de almacenamiento de agua en los principales envases del territorio, debido a los bajos porcientos de precipitaciones registrados en el presente año, amenazan con frenar la continuidad de la presente zafra azucarera en el coloso Uruguay de este municipio.
Debido a las escasas lluvias y su bajo nivel de acumulación en los principales embalses del municipio, entre ellos la presa Lebrije, principal suministradora del preciado líquido, vital para el consumo humano y para la producción industrial del territorio, se ha visto afectado considerablemente, principalmente para el sector residencial, donde hace varios días no se recibe de forma normal el preciado líquido debido a las regulaciones que las autoridades locales han establecidos, en un intento de abastecer de la misma al CAI Uruguay a fin de que no se detenga la zafra, regulaciones que han afectado a la población, quien de manera indignada ha respondido a esta decisión unilateral.
Barrios como El Seis, que reciben el agua de la conductora principal llevan varios días sin el preciado servicio de agua potable. Nada, que al parecer las autoridades locales se debaten entre el dilema de agua o zafra. Ismel Cañizares vecino de este municipio alegó a este medio de prensa: "Yo no acabo de entender cómo es posible que afecten así a la población, porque no reciclan el agua en la industria, si el mundo de hoy realiza este proceso que garantiza su uso racional, la tecnología existe, no se puede seguir tomando la decisión más

No comments:

Post a Comment