Friday, January 6, 2017

OTRO AÑO MÁS EN QUE LA POLICIA CUBANA DECOMISA JUGUETES DESTINADOS A LOS NIÑOS




La Dama de Blanco se encuentra desaparecida.

 Leticia Ramos Herrería
La Habana, 6 de enero, 2017
La policía del régimen cubano allanó en la mañana de este jueves la vivienda de la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería para requisar unos juguetes destinados a un evento por el Día de Reyes, informó Ángel Moya, esposo de la líder opositora Berta Soler.
Leticia Ramos se encontraba en la sede de su organización en la capital cuando fue avisada por un familiar de que su casa ubicada en Playa Larga, Cárdenas, provincia de Matanzas, había sido registrada por la policía, quien ocupó los juguetes comprados por la activista.
La Dama de Blanco había llegado a La Habana burlando el cerco que la policía mantenía sobre su hogar.
Sobre ella pesa una medida cautelar. La activista ha dicho : "No me dejan salir de Cárdenas ni salir de mi vivienda. Me acusan de desorden público e incitación a delinquir y me tienen prohibida la salida del país. He sufrido más de 60 detenciones arbitrarias desde abril, acompañada de golpes y amenazas de toda clase"
Hasta el momento de redactar esta noticia  Leticia Ramos Herrería no ha regresado a Matanzas y se teme que haya sido arrestada por la policía política por haber viajado a la capital.

No comments:

Post a Comment