Wednesday, January 18, 2017

OBAMA, QUIEN PERDONÓ A LOS CINCO ESPÍAS, NO INDULTÓ AL PRESO POLÍTICO EDUARDO AROCENA

Eduardo Arocena fue condenado a dos cadenas perpetuas por actos de terrorismo en contra del comunismo, sufrió un infarto, perdió la movilidad de medio cuerpo y lleva 33 años en prisión.


Miriam Arocena muestra fotos de su esposo Eduardo

 Su esposa Miriam Arocena
Angélica Mora.
Eduardo Arocena, emigró de Cuba, hacia los Estados Unidos en 1965, incorporándose de inmediato a la lucha contra el comunismo, por la libertad y la democracia de la Isla. Militó en distintas organizaciones anticastrista del exilio.
En 1974, creó la “Organización Omega 7”, dedicada a luchar por la libertad y la democracia de Cuba
Fue detenido en 1983, acusado por el supuesto delito de atentar contra la vida de altos funcionarios del gobierno castrista en los Estados Unidos, así como de dirigentes comunistas de Chile y Puerto Rico (Orlando Letelier y Carlos Varela); también se le acusóo de atentar contra los intereses de Cuba, en U.S.A.
El 9 de noviembre de 1984, es condenado a 2 cadenas perpetua, por “Actos de Terrorismo”. Actualmente lleva 33 años de encierro.
La Habana también lo acusa de “terrorismo”. Hablan de terrorismo los mismos que fusilaron cientos de miles de personas, la mayoría ,inocentes, hundieron el “Remolcador 13 de Marzo”, matando a 41 personas entre ella 21 niños, derribaron dos avionetas, matando a cuatro de sus tripulantes, la masacre del Rio Canimar, lanzamiento de granadas a los que nadaban hacia la Base Naval de Guantánamo, en busca de libertad, el ametrallamiento de una lancha en Cojimar, por Guarda Frontera del régimen, el hundimiento de balsas, llenas de personas en alta mar, lanzándoles sacos de arena.
“No es el mismo de antes”
Entre el grupo que impulsa la campaña por la liberación del preso político se encuentra su esposa Miriam Arocena, cubana originaria de la oriental provincia de Holguín quien asegura que su compañero de muchos años ya no es “el mismo hombre vigoroso de antes, que practicaba karate y partía un ladrillo de un solo golpe”.
“La última vez que lo vi fue hace unos cuatro años, él acababa de sufrir un infarto al corazón. Nadie me había dicho nada. Lo supe gracias a las gestiones del excongresista David Rivera, quien finalmente nos dijo que Eduardo se encontraba en un hospital de Pensilvania, y hasta allá me fui con nuestra hija a verlo”, señaló.
Entre lágrimas y voz entrecortada, la esposa del prisionero manifestó que al verlo su cuerpo se estremeció y debió encomendarse a Dios para mantenerse en pie. “Fue una impresión muy grande observar que a mi marido, a pesar de estar enfermo, lo tenían en una silla de ruedas con muchas cadenas de hierro que cruzaban de un lado a otro, como si se tratara de un animal salvaje”, describió.
De acuerdo con el testimonio de Miriam, “yo tenía casi ocho años que no lo veía y al tenerlo tan cerca de mí lo que hice fue tirármele encima y abrazarlo, porque antes no me dejaban ni tocarlo cuando lo visitaba en la cárcel. Después de esa vez no he podido volverlo a ver”.
Para esta mujer de mirada tranquila y ojos soñadores, “el presidente Obama bien pudo firmar el perdón y permitir que mi esposo vuelva a la libertad ya que después del infarto que él sufrió, ahora tiene muerto el lado derecho de su cuerpo. A mi Eduardo me lo están matando poco a poco en esas prisiones”, lamentó.
.  Obama ignoró , a pesar del clamor de miles de personas, el “Perdón Presidencial”
Pero, a pesar de los largos años de encierro y todo el sufrimiento causado, su espíritu y voluntad no han decaído, se mantienen intactos, con la esperanza de salir y continuar luchando contra el comunismo y la libertad de su patria. 
Antes de ser condenado Aroena escribió
“Sr Juez:
En este instante, sobre estas, mis humildes rodillas, descansa la dignidad de mi patria, y la mía de hombre. Y no hay nada en este mundo con que doblarlas ni comprarlas” ¡Cumpla usted con su deber Sr. Juez, que yo cumplí con el mío!"
Eduardo Arocena.
9 de noviembre de 1984.

¡Libertad para Eduardo Arocena!
¡Libertad para los presos políticos cubanos!
¡Para Cuba ya es hora!
Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos. 

No comments:

Post a Comment