Saturday, January 14, 2017

MASONERIA EXILIADA; NUEVO AÑO, NUEVOS PROYECTOS

Gustavo Pardo Valdés
instalacion
En la noche del jueves 13 de enero del año en curso, la Respetable Logia Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3, efectuó su primera sesión del año, en la cual se efectuó la ceremonia de instalación de los funcionarios electos para dirigir la logia durante el año 2017. Dicha ceremonia fue dirigida por el IH José Troyano, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas.
En la antes referida Ceremonia, quedaron instalados los funcionarios siguieres:
C   A   N   D   I   D   A   T   U   R   A    #  1
CARGO Nombres
Maestro Ibrahin Bosch López
Primer Vigilante Francisco Burcet
Segundo Vigilante Juan M. Bolaños
Secretario Roberto Ortega Morales
Tesorero Saturnino Polón
Orador Ariel Portilla
Hospitalario : Eloy Hernandez Navea
Maestro de Ceremonias Jesús Guillermo Julies
Primer Diácono Conrado Rodríguez
Segundo Diácono Lázaro Pérez
Primer Experto Pedro Díaz
Segundo Experto Alberto Álvarez

REPRESENTANTE ANTE LA GRAN LOGIA
N  O  M  B  R  E  S
Ibrahin Bosch López
Gustavo Pardo
Ariel Portilla

COMISION DE HACIENDA
CARGO N  O  M  B  R  E  S
Presidente: Francisco Burcet
Vocal: Lázaro Pérez
Vocal: Jesús Guillermo Julies

ibrahinUna vez asumido el cargo, VH Ibrahin Bosch agradeció al Muy Respetable Gran Maestro, IH José Troyano, por haber aceptado actuar como Maestro Instalador de la nueva directiva de la logia.
También mostró su reconocimiento “a los hermanos visitadores que nos honran con su presencia”; aludiendo en particular al VH René Cruz, quien actuó como Gran Maestro de Ceremonias; así como al Gran Secretario de la Gran Logia de Cuba en el Exterior, IH Pablo Sánchez, al Gran Orador de esa Potencia Masónica. VH Luis Barrero y al resto de los visitadores.
A continuación, Bosch se refirió a los proyectos que la nueva directiva abordará de inmediato, nombrando entre ellos:
  1. Activar el trabajo de la Comisión “Liberación”, la cual tendrá a su cargo las siguientes funciones:
  2. La asistencia material y moral a los opositores que luchan por una Cuba libre y democrática
  3. La asistencia a los presos políticos y sus familiares, sean masones o profanos
  4. Procurará investigar las condiciones existentes en las logias y los masones residentes en la Isla; debiendo certificar :
    1. su autonomía de toda sumisión estatal
    2. calidad de sus trabajos doctrinales y rituales
    3. asistencia fraternal, tanto a los hermanos en desgracia y enfermos, como a sus familiares.
  5. Organizar todos los actos que sean necesarios para restaurar la libertad, la democracia y la libertad económica en Cuba.
  • Recaudar fondos a este fin.
El Maestro anunció que los integrantes de la Comisión “Liberación”  próximamente anunciarán las bases de un Concurso destinados a los Masones residentes en la Isla, el cual incentivará el estudio y análisis del contenido real implícito en la doctrina masónica.
15974916_585163631681591_3978489223735513495_oTambien se refirió al trabajo que realizará la Comisión “Asuntos Sociales Comunitarios”, la cual se ocupará se:
  1. Recomendar, propiciar y encauzar las relaciones entre la Logia y los Organismos comunitarios, ONG y las Instituciones privadas que desenvuelvan actividades de interés social en la ciudad y el Condado.
  2. Identificar a personalidades de la vida pública que sean propensos a favorecer la realización de la obra Moral y social de la Masonería, para que nuestra logia establezca vínculos de mutua colaboración con dichas personal.
  3. Garantizar la presencia y actuación de la Masonería en toda sesión o acto público  que se desarrolle en bien de la Fraternidad y de la comunidad en general.
  4. Cooperar con otras Logias, las Hijas de la Acacia, instituciones paramasónicas y otras ONG y organismos afines, en todas aquellas cuestiones en que la Masonería, como institución Orgánica de la Moralidad, deba hacer planteamientos o cooperar a la solución de problemas sociales de interés general.
El Maestro Bosch afirmó que la nueva directiva se propone trabajar porque el espíritu de la libertad, inherente a la doctrina masónica, prevalezca en nuestras mentes y corazones con la finalidad de librar a la humanidad de la explotación de la tiranía política donde quiera que ella se establezca, porque esta aberración es la causa que hunden a la humanidad en la miseria, la ignorancia y el fanatismo.
15936960_585163548348266_2610348168598004277_oPor último, el Muy Respetable Gran Maestro manifestó su satisfacción por los trabajos y las proyecciones de esta logia, afirmando “que la misma goza de toda la libertad para llevar a cabo sus intenciones y acciones” (….)  añadiendo “siempre que las mismas se desenvuelvan dentro de marco masónico y patriótico”.
La logia Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3, realiza sus sesiones a las 8:00 PM, los tres primeros jueves de cada mes, en el 1883 SW 1 St. Miami. Florida. 33135.

No comments:

Post a Comment