Thursday, January 19, 2017

MADURO PIDE A DIOS QUE INTERCEDA CON TRUMP PARA QUE MODIFIQUE POLÍTICA HACIA VENEZUELA

Venezuela's President Nicolas Maduro talks to the media during a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela January 18, 2017. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello
 Agencias, 19 de enero, 2017
Maduro dijo este miércoles pide a Dios que la política de Estados Unidos hacia Venezuela cambie con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
“Pido a Dios que cambie la política (del presidente Barack Obama) hacia Venezuela. Mientras, estamos aquí, firmes, libres, independientes y soberanos”, señaló el mandatario en rueda de prensa.
Maduro hizo votos para que los dos países mantengan relaciones de “respeto, altura y cooperación” durante el gobierno de Trump, que comenzará el próximo viernes.
El gobernante socialista reiteró que se deslinda de la “campaña de odio” contra Trump que -aseguró- han desarrollado algunos medios internacionales.
Al denunciar esa maniobra el pasado lunes, Maduro dijo que prefiere ser prudente y esperar a que el mandatario electo comience su gestión.
“No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir: esperemos. Peor que Obama no será, es lo único que me atrevo a decir”, subrayó Maduro, heredero de la retórica antiestadounidense del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010. Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera un decreto que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.
Maduro, que se declara víctima de un encono por parte del mandatario norteamericano, sostiene que éste deja un legado de destrucción y guerra en África y Medio Oriente, un “mundo plagado de terrorismo” y “golpes de Estado” en Honduras, Paraguay y Brasil.
El presidente culpa a Estados Unidos de varios problemas de Venezuela, el más reciente, el retraso en la llegada al país de los billetes de un nuevo cono monetario que empezó a circular el pasado lunes.
Además, acusa a la oposición de confabularse con el gobierno estadounidense para derrocarlo.

No comments:

Post a Comment