"Ciudad de estrellas… ¿estás brillando sólo para mi?"
Es la canción que le dedica Ryan Gosling a Los Ángeles en el aclamado musical "La La Land", que arrasó este domingo con siete premios en todas las categorías a las que fue nominado.

Actor Ryan se lleva el premio al mejor actor por su trabajo en “La La Land” (Reuters)
Actor Ryan se lleva el premio al mejor actor por su trabajo en “La La Land” (Reuters)
El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos se llevó premios para sus protagonistas, Gosling y Emma Stone, dirección, guión, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.
Esta es una película para soñadores y creo que la esperanza y creatividad son dos de las cosas más importantes del mundo. Y esta película es sobre eso
"La audiencia para una película como ésta existe", expresó Chazelle. "Esta es una película para soñadores y creo que la esperanza y creatividad son dos de las cosas más importantes del mundo. Y esta película es sobre eso", señaló por su parte Stone.
"Manchester by the Sea" y "Moonlight", también favoritos en la gala que abrió la temporada de premios en Hollywood, ganaron cada uno en una categoría.
La cinta dirigida por Barry Jenkins, "Moonlight", que cuenta la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, fue galardonada como mejor drama.
Mientras que Casey Affleck fue premiado por su protagónico en el drama familiar de Keneth Lonergan.
Acento político
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) homenajeó a la veterana actriz Meryl Streep, que ha sido nominada en 30 oportunidades a este galardón, famoso también por tener mucho champán durante toda la noche.
Pero haciendo un paréntesis a esta fiesta, Streep puso el acento político a la noche, a tan sólo días de que Donald Trump, nada querido por la industria, asuma como presidente de Estados Unidos.