Monday, January 2, 2017

LOS CUBANOS YA SE OLVIDARON DE... "YA TÚ SABES"

Salud, sexo y ETECSA, no Fidel Castro, prefieren lectores de Juventud Rebelde


Leyendo Juventud Rebelde en Cuba.
Leyendo Juventud Rebelde en Cuba
Martínoticias.
2 de enero, 2017
Entre los 10 primeros artículos más leídos por los que visitan la página digital de Juventud Rebelde no hay uno relacionado con el 90 aniversario de Castro, ni con su muerte.
El diario Juventud Rebelde, órgano informativo de la Unión de Jóvenes Comunistas publica una relación de los100 trabajos más leídos en la página digital. La lista se hizo tomando en cuenta la cantidad de visitas a los artículos que publicara el rotativo en los últimos 12 meses.
Entre los diez primeros sobresalen los temas de salud, desde el climaterio masculino hasta el Zica, pasando por la osteoporosis. El tema de ETECSA y la cantidad de comentarios sobre el mal servicio de esa empresa motiva que dos artículos relacionados con una queja de esa empresa estuvieran en el tope de los 10 más leídos. El arresto de los voleibolista cubanos en Finlandia y la poca información que diera la Federación Nacional de Voleibol también entro en la selección de artículos, aunque fue solo una nota de dos párrafos, publicada el 2 de septiembre, al conocer la sentencia.
En esa selecta lista no aparece uno solo dedicado a Fidel Castro, ni las reflexiones que escribiera. Durante el 2016 se dedicaron miles de artículos en el diario al 90 aniversario del ex dictador cubano, y por su muerte. Ninguno de lo escrito sobre Castro fue ubicado en los 10 primeros.
1. Climaterio masculino: Crisis en la mediana edad - Sexo Sentido
2. Cura definitiva contra el SIDA anunciada en Londres
3. Cuballama: en la ruta de los fraudes telefónicos
4. Producto cubano eficaz para la osteoporosis
5. Así de fácil
6. ¿Cómo ayudar a proteger la capa de ozono?
7. Información de la Federación Cubana de Voleibol
8. Nota informativa del Ministerio de Salud Pública (sobre el Zica)
9. ¿Cómo hacer un reportaje en Coppelia?
10. Las falsedades de Cuballama.

No comments:

Post a Comment