Monday, January 2, 2017

IMPIDE EL RÉGIMEN QUE LAS DAMAS DE BLANCO ACUDAN A LA IGLESIA

ICLEP:Liberados la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo Angel Moya
http://files.ifttt-media.com/emails/1881191504-10-y-40-am-4-de-noviembre-2016.jpg
 Foto Angel Moya
La Habana, 2 de enero, 2017
Liberados la líder de las Damas de Blanco Berta Soler y su esposo Angel Moya, luego haber estado casi 24 horas encarcelados.  Ambos activistas fueron detenidos el viernes al salir de la sede en Alamar.
Antonio G. Rodiles, uno de los coordinadores del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), señaló que Moya lo habíA llamado y le había dicho que él y Berta Soler iban a salir, pese a estar rodeados."Mi casa no es cárcel, dijo Moya y tengo el derecho a salir a la calle cuando yo quiera"
Moya había publicado más temprano en su cuenta en Twitter que el hogar de él y Soler en Alamar estaba vigilado y que varias Damas de Blanco estaban "sitiadas" en sus casas y habían sido advertidas de que no podrían salir.
Soler y Moya "están detenidos", dijo el periodista independiente Yuri Valle Roca a Diario de Cuba, otro de los que estaba "bajo vigilancia" junto a su esposa, la Dama de Blanco Eralidis Frómeta Polanco.
Valle Roca tiene un brazo enyesado debido a una fractura resultado de una golpiza que recibió hace 10 días. No obstante, "pensaba ir a la misa", afirmó.
El periodista independiente describió un operativo de unos nueve agentes de la Policía y la Seguridad del Estado alrededor de su vivienda, con dos carros patrulla y una motocicleta.
"Sabemos que si salimos nos detienen", señaló. En la misma situación se encontraban el fotógrafo Claudio Fuentes, activista del ForoDyL, la Dama de Blanco María Cristina Labrada y el disidente Egberto Escobedo, según Valle Roca.
"Ellos (los agentes del régimen) montan operativos para todos los que de una forma u otra tienen más activismo, sobre todo las Damas de Blanco, el frente de acción cívica Orlando Zapata Tamayo y el Foro por los Derechos y Libertades", añadió Valle Roca.
"Mi esposa y yo estuvimos durante 25 semanas bajo confinamiento en nuestra casa sin una orden judicial", aseguró el periodista independiente, quien es arrestado con frecuencia. Señaló que esos operativos comenzaban "desde el miércoles" y se mantenían "hasta el domingo a altas horas de la noche".
Despliegues similares realiza el régimen alrededor de la sede de las Damas de Blanco y viviendas de integrantes de ese grupo femenino cada semana.
Eralidis Frómeta Polanco dijo que el plan de las mujeres este 1 de enero era simplemente asistir a la misa  en la Catedral.
"El Gobierno no nos permite ejercer la libertad religiosa", denunció Frómeta Polanco.
Tambien el año pasado el régimen  impidió a Damas de Blanco y activistas asistir a la misa por la paz en la Catedral de La Habana.

No comments:

Post a Comment