Thursday, January 5, 2017

ESTAFADOS CAMPESINOS CUBANOS POR EMPRESAS DE SEGUROS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Los agricultores califican a la entidad protectora, de poco seria y engañosa.
datauri-file
Pinar del Río, 5 de enero, 2017
Empresa del seguro, no cumple sus compromisos con clientes, en este caso con campesinos Sanjuaneros que sufrieron grandes pérdidas en el sector tabacalero. La imagen muestra uno de esos campos donde la cosecha del cultivo no pudo ser posible debido que todo se perdió. Los agricultores califican a la entidad protectora, de poco seria y engañosa.
San Juan y Martínez, Pinar del Rio, (ICLEP). Continúan los campesinos pinareños a la espera que la empresa de seguros haga efectivo el pago de las actas de pérdidas de la cosecha anterior. Desde el mes agosto del año 2016, los campesinos terminaron con el acopio y beneficio de la cosecha tabacalera anterior.
Donde la empresa de seguros tenía que comenzar a realizar el pago de las actas de perdidas contraídas con los productores de la mejor hoja de tabaco del mundo. Hasta la fecha todavía quedan en el municipio pinareño San Juan y Martínez, dos cooperativas sin recibir el beneficio, la “Jaime Vena” e “Ignacio Agramontés”.
A pesar que ha sido un tema debatido en todas las instancias de gobierno, los responsables no se han sensibilizado con el tema, solo se escuchan justificaciones, ello demuestra la falta de seriedad de esta institución para asumir sus compromisos.
 “Todo ha sido un engaño, a principio la empresa de seguros subió las pólizas creyendo que sería un buen año, de esta manera obtendría más ganancias, pero después el año vino muy malo, donde el macizo tabacalero se vio afectado por las inclemencias del clima, con esta situación la empresa se dio cuenta que tendría perdidas millonarias y comenzaron los reajustes para sufragar una parte de los gastos” nos afirma un agente de seguros que prefirió el anonimato por temor a represarías.
Mientras el tiempo sigue pasando, los campesinos ya no tienen a donde recurrir y continúan esperando una solución.

No comments:

Post a Comment