Friday, January 6, 2017

EN CRISIS TOTAL, MADURO NOMBRA NUEVO GABINETE



Asamblea Nacional declarará a Maduro en abandono de cargo por crisis

 Caracas,6 de enro, 2017
Luego de apróximadamente una hora hablando “chácharas” en cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, nombró su “nuevo” gabinete ejecutivo entre enroques y repetidos para la búsqueda de “un gobierno eficiente”.
El primer anunció fue designar al gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, como nuevo vicepresidente de la República.
“A Tarek le he pedido que concentre en el tema de la seguridad ciudadana, métete de noche y de día .. la lucha por depurar a las policías regionales (…) la lucha contra los terroristas de la extrema derecha”, sentenció.
Además, nombró a Ramón Lobo como ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente de economía.
“He decidido fusionar varios ministerios de la economía en un solo poderoso ministerio de la economía y la finanzas… nombrar como ministro de este al profesor y economista Ramón Lobo que venía siendo diputado por el estado Mérida”.
Asimismo, designó a Nelson Martínez , ex presidente de Citgo, como ministro de Petróleo y Minas.  Además ratificó a Eulogio del Pino como presidente de Pdvsa.
Seguidamente, colocó al frente del ministerio de Educación y la vicepresidencia de las Misiones Sociales a Elías Jaua.
También, nombró a Adán Chávez, actual gobernador de Barinas, como ministro de Cultura “para fortalecer nuestras raíces”.
Luego, designó al también diputado Hugbel Roa, nuevo ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.
Asimismo,  Francisco Torrealba estará al frente del ministerio de Trabajo y Antonieta Caporale como Ministra de Salud.
En el mismo orden de ideas, colocó a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente saliente, como ministro de las Comunas y Movimientos Sociales y Érika Farías asumirá el Ministerio de Agricultura y Tierras.
Asimismo, nombró al  coronel Ramón Velásquez Araguayán  como ministro de Ecosocialismo y Aguas,  y a César Alberto Salazar como Ministro de Obras Públicas.
Igualmente, ratificó a Ricardo Molina como Ministro de Transporte.
Más temprano, dijo que la “renovación” del gabinete ejecutivo es para la  búsqueda de “un gobierno eficiente”.
“Llame a filas del Gobierno a un conjunto de compañeros donde se combine la experiencia compromiso con una renovación necesaria de cuadro, de mujeres hombres que vengan a cohesionarse alrededor de los objetivo y metas la nueva etapa de la campaña Carabobo 17-18”, sentenció.
Aseguró que este gabinete arrancará a trabajar “desde ya” porque la revolución necesita un “nuevo método eficiente”.
Además,  expresó que se le dará un nuevo concepto a los Ministerios.” Debemos rescatar el carácter popular de los ministerios”.

Designado El Aissami como vicepresidente para luchar contra “terroristas de extrema derecha”

ElAissami-vicepresidente-980

Caracas, 6 de enero, 2017
 Nicolás Maduro, designó  a Tareck El Aissami, como nuevo vicepresidente Ejecutivo, como parte de los cambios dentro del tren Ejecutivo “necesarios para impulsar un nuevo proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana” para los años 2017-2018.
AVN
Durante un acto que dirige el Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero en Caracas para presentar la agenda Carabobo 2017-2018, destacó que el nuevo Vicepresidente Ejecutivo tendrá como tarea principal afianzar los canales de comunicación del Poder Popular con el Gobierno, con el objetivo de construir soluciones ante la coyuntura económica que ha generado sectores de la derecha en contra del pueblo.
“Los temas fundamentales del país consultados al pueblo para escuchar su opinión cualitativa y cuantitativa, para orientar los grandes temas de la economía, las fianzas del comercio, de la lucha (…) contra las mafias, contra los criminales”, expresó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.
El Presidente resaltó el trabajó que realizó Tareck El Aissami mientras se desempeñó como ministro de Interior, Justicia y Paz en materia de seguridad ciudadana.
“Trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha contra los criminales (…) la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha”.
Sus primeras palabras
Luego de ser designado como en nuevo Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, dijo que deben hacer “el concepto chavista lo humanamente gratificante”.
Afimó que el socialismo es la vía para “la salvación de la Patria, no es el capitalismo ni la derecha terrorista y criminal”.
Agregó que todo el “nuevo gabinete”  tomó nota de las órdenes dictadas por Maduro  y ratificarán su  lealtad absoluta “a un digno hijo de Chávez, y estaremos siempre, colocando el interés colectivo de la Patria por encima de cualquier mezquindad”.

Asamblea Nacional declarará a Maduro en abandono de cargo por crisis

Borgescalle

El nuevo jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció este jueves que el presidente Nicolás Maduro será declarado en abandono del cargo por incumplir sus deberes y hundir al país petrolero en una de las mayores crisis de su historia.
AFP
“En los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro (…), al abandonar la Constitución, ha abandonado el cargo para lo que significa los deberes de gobernar”, anunció Borges en su discurso al asumir la presidencia legislativa.
“Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para hacerlo, sepan que desde 2013 hubo más de 100.000 venezolanos asesinados. Más de un millón de empleos se perdieron el año pasado y la inflación acumulada desde que Maduro es presidente es de 4.200%. De cada 100 venezolanos, 10 comen en las basuras de las calles”, agregó.
El Parlamento, de mayoría opositora, declaró en diciembre pasado la “responsabilidad política” de Maduro en la crisis, pero esa figura no existe en la Constitución, que sí contempla la del “abandono del cargo”.
No obstante, la justicia, acusada por la oposición de servir al chavismo, considera nulas todas las decisiones del Parlamento, al considerarlo en desacato. “Eso es una trampa jurídica, si quieren pueden reconocer a la Asamblea pero no les da la gana, están desconociendo al pueblo”, dijo Borges.
Pese a ello, Borges aseguró que con la declaratoria de abandono de cargo el Parlamento “abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”, de presidente, gobernadores, alcaldes e incluso parlamentaria, aunque no precisó cómo lo lograrán.
“Que el pueblo decida. Esa es la consigna por la que vamos a luchar todo este año, que se hagan las elecciones que nos toca, que tenemos derecho y que se deben hacer”, manifestó Borges, exjefe de la bancada opositora y quien releva a Henry Ramos Allup en la presidencia de la Asamblea.
En su intervención, el nuevo presidente del Parlamento se dirigió especialmente a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNAB), que ha declarado su lealtad a Maduro y al legado del líder socialista Hugo Chávez.
“Hermanos de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”, señaló Borges, mientras diputados de la bancada del gobierno le gritaban acusaciones de “golpista”.
“No es un llamado a la rebelión, al contrario, es un llamado a que se cumpla la Constitución y se permita que el pueblo venezolano vote”, aclaró Borges.
El presidente parlamentario prometió que un nuevo gobierno revisará las acusaciones de supuesto narcotráfico y violaciones de derechos humanos contra algunos miembros del alto mando militar, que pidió no generalizar.
La juramentación y discurso de Borges no pudo ser vista por televisión, pues al iniciarse la sesión parlamentaria, el gobierno retransmitió un acto de Maduro del día anterior.

No comments:

Post a Comment