Sunday, January 1, 2017

EMPIEZA MAL EL AÑO: TODA CUBA AFECTADA POR LA FALTA DE PETRÓLEO

ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA: Fallas en el correo.


 José A. Montes. Periodista ciudadano
Camagüey, 1 de enero, 2016
. Suspende parcialmente la Empresa de Correos de Cuba, la prestación de servicios a causa de los recortes energéticos que sufre el país, por la reducción de suministros del crudo venezolano.
Esto ocurrió a partir del 27 de septiembre, por sobreconsumo de la cuota de energía eléctrica asignada a esta empresa.
Luis, de 74 años de edad, acudió a fins del 2016 a la oficina de correos sita en la Avenida de la Caridad para cobrar un giro postal. Allí le respondieron que no había electricidad y que para cobrarlo debía dirigirse al correo central en la Plaza de los Trabajadores. El anciano tuvo que esperar desde la hora de almuerzo hasta las 4:00 pm, horario en que una sola gestora lo atendió y finalmente, tras todo un día de espera, regresó a su hogar con el dinero en el bolsillo. En resumen, de los correos de la ciudad, solo trabajó uno y parcialmente, con una ventanilla en horario de 8.30 a 10:00 am y por la tarde de 4:00 a 5.40 pm. El resto del tiempo no se prestaron servicios postales.
Al respecto, declaró una funcionaria no identificada: “Los usuarios deberán esperar para que se restablezca totalmente el servicio. Estas medidas se toman en beneficio de todos para no afectar la población, para no tener los molestos apagones”. “¿Y usted no cree que esto constituye una afectación a la población?”, se le preguntó. “¡No me parece! A mí, mientras no me quiten la luz en mi casa, no me importa lo demás”, respondió.
Finalmente se opuso a que se tomaran fotografías del centro, con el argumento de que el correo era como un banco o una tienda, donde no se permiten por razones de seguridad.

No comments:

Post a Comment