Sunday, January 29, 2017

EL INSTITUTO LA ROSA BLANCA PREMIA A DOS OPOSITORES CUBANOS

Instituto La Rosa Blanca premia a dos opositores cubanos

Mimi, 29 de enero, 2017
El premio Juana Gros de Olea, fue entregado a los opositores José Luis García Pérez Antúnez y a Felicia Guillém Amador, durante un acto celebrado por el Instituto La Rosa Blanca, en la Universidad Internacional de la Florida.
El opositor cubano Jorge Luis García Pérez recibió este sábado en Miami el premio Juana de Dios Gros de Olea, la más alta distinción que concede el Instituto La Rosa Blanca.
´´Es el premio más importante que he recibido en mi carrera como opositor, el que más patriotismo y cubanía entraña en sí mismo”, manifestó el opositor José Luis García, conocido como Antunez, en la ceremonia que tuvo lugar en una de las aulas de la facultad de derecho de la Universidad Internacional de la Florida.
Igualmente, recibió el galardón Felicia Guillén Amador, una de las primeras opositoras que dentro de Cuba se sumó a la Rosa Blanca, organización fundada el 28 de enero de 1959, en la ciudad de Nueva York, por el abogado y político anticastrista, Rafael Diaz-Balart.
“Dedico este premio a todos aquellos que a través de los años han entregado sus vidas en la lucha contra la dictadura de los hermanos Castro”, dijo Guillén, quien fuera amiga personal del fundador de la Rosa Blanca.
Los dos opositores laureados regresan próximamente a Cuba.
El premio Juana Gros de Olea se instituyó hace tres años en honor a la mujer que fue miembro-fundadora de La Rosa Blanca.
En enero de 1959, en Santiago de Cuba, el régimen de Fidel Castro fusiló a sus tres hijos.
El acto también conmemoró el 58 aniversario de la Rosa Blanca, que coincidió con el natalicio del apóstol cubano José Martí.
El director de la organización, Lincoln Diaz Balart, recordó que la Rosa Blanca mantiene su ideario original y es el producto de toda una vida de estudio, preparación y devoción por Cuba de su padre Rafael Díaz-Balart, fallecido en 2005.

No comments:

Post a Comment